El PP acusa a Díaz de tener a la sanidad onubense “en estado de shock”

0

Manuel Andrés GonzálezEl Partido Popular de Huelva ha acusado este lunes a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y al PSOE de “tener a la sanidad onubense bajo mínimos y en estado de shock” por la continua falta de inversión, la carencia de medios humanos y materiales y las interminables esperas que padecen los ciudadanos para ser atendidos en la sanidad pública.

Para González, tras la dejadez de la Junta, la falta de medios, o la fallida fusión hospitalaria, la gota que ha colmado el vaso en esta ocasión han sido los datos aportados por el SAS que revelan que Huelva es, con 102 días, la provincia con la lista de espera más larga para una operación quirúrgica.  Una situación que ha calificado de “inaceptable” e “intolerable”.

Así lo ha indicado el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento, Manuel Andrés González, que ha lamentado que Huelva, “gracias a la Junta de Andalucía, sea la provincia con la lista de espera más alta de toda Andalucía para ser operado y la última en inversión y medios sanitarios”.

El máximo dirigente del PP en la provincia ha recordado que “la Junta ni construye los CHARES, ni los nuevos centros de salud pendientes –alguno desde hace más de una década– mantiene a Huelva como la provincia con menos hospitales, médicos y enfermeros y a la mayoría de pueblos sin médico y ambulancia las 24 horas y, además, ahora nos deja con las mayores listas de espera, y todo ello se lo debemos al Susana Díaz y el PSOE”.

Asimismo, para González, esta situación se ha agravado con el “caos” generado por una fusión hospitalaria que gracias a la gente que se echó masivamente a la calle y a la Justicia, tuvo que ser finalmente anulada.

El popular también ha hecho alusión a las constantes denuncias de los sindicatos y del PP que alertaban de que en la provincia de Hueva la Junta de Andalucía no cumplía los tiempos de espera sanitarios y ha añadido que recientemente el Defensor del Pueblo Andaluz ha denunciado el maquillaje que está haciendo la Junta con las lista de espera en toda Andalucía.

Por ello, ha señalado que el PP va a llevar esta situación de “nefasta gestión de Susana Díaz” al Parlamento y ha exigido que “Huelva deje de ser la cenicienta sanitaria de Andalucía” ya que, como ha subrayado el popular, “todos los días conocemos noticias que señalan que la situación de la sanidad en Huelva es insostenible ante la falta de sensibilidad de la Junta y el silencio cómplice del PSOE de Huelva”.

Por último, ha destacado que “sin buena gestión, sin inversión y sin asumir el problema no se puede arreglar nada, y por ello vamos a exigir en el Parlamento que ante la situación de carencias extraordinarias que sufrimos los onubenses, la Junta ponga en marcha medidas especiales y concretas para corregir este colapso”.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies