Premios turísticos de Punta para El Peñiscón y Club Marítimo

0

Real Club Marítimo y TenisEl Ayuntamiento de Punta Umbría festejará, un año más, el Día Mundial del Turismo con la entrega de los Premios a la Promoción Turística, que cumplen su decimocuarta edición. Así, el Consistorio entregará los galardones en un acto que está previsto que se celebre el próximo 29 de septiembre en el Salón de Plenos, a las 19.00 horas.

Los premios, ratificados en Junta de Gobierno Local el pasado 6 de septiembre, van esta vez para el restaurante Taberna El Peñiscón y el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría.

El Peñiscón, situado en la calle Coquina, abrió sus puertas en 1996 de la mano de Manuel Millán Ropero: un conocido restaurador puntaumbrieño que anteriormente había dirigido otros bares del municipio como el chiringuito La Barraca, el bar El Buzo o la freiduría Millán. El peculiar nombre de este local lo tomó en honor de un antiguo barco que existía en Punta Umbría, cuyo dueño fue de los primeros panaderos de la tierra. Antaño se decía que, para pagar el barco, a cada bollo se le quitaba un “peñiscón” de pan, de ahí el nombre.

Desde sus inicios siempre ha perseguido como objetivo mantener un nivel de calidad notable y perdurable en el tiempo.

En El Peñiscón se pueden encontrar todos los productos propios de la provincia, desde el pescado fresco y los mejores mariscos de la costa los mejores a las exquisitas carnes ibéricas de la sierra de Huelva.

Entre sus especialidades cabe destacar la coquina, uno de sus productos estrella,  que no sólo se distingue por su sabor, sino por su cuidado proceso de mantenimiento antes de llegar a la mesa.

Por su parte, el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, fue fundado en el año 1949 bajo la presidencia del almirante Pedro Pérez de Guzmán y Urzáiz.

La idea de fundar el Club partió de la necesidad de tener un punto de confluencia, dotado de unos servicios mínimos, para poder desarrollar actividades deportivas y sociales.

Así las cosas, primero se fundó el Club de Tenis de Punta Umbría, genuinamente inglés, que después se uniría al Club Marítimo, toda vez que ambos clubes contaban con el mismo elenco social.

Uno de los visitantes más importantes con los que el Club ha contado ha sido Don Juan de Borbón, abuelo del actual Rey Felipe VI.

Desde entonces, el Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría viene destacando por sus logros deportivos, tanto en tenis -llegando a tener un campeonato nacional-, como en deportes naúticos, lo que le valió recibir de la casa de S.M. El Rey el título de Real Club que ostenta.

Entre sus últimos grandes éxitos, la regatista onubense Marta Garrido fue Campeona del Mundo de vela en la clase 420 en 2015.

Actualmente preside el Club el malagueño Jorge Díaz Rivas, vinculado a la entidad desde 1989.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies