Ayudas para 208 familias en situación de emergencia social

0

El Ayuntamiento de Huelva ha destinado en lo que va de año un total de 110.000 euros a ayudas para atender situaciones de emergencia de 208 familias de la capital con especiales necesidades económicas, un 15% más que las que fueron asistidas en el mismo periodo del año anterior.

Como ha indicado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “no podemos dar la espalda a los ciudadanos que acuden a los distintos centros comunitarios de la ciudad pidiéndonos ayuda y, por ello, mediante esta iniciativa nuestro objetivo es garantizar y cubrir, en la medida de lo posible, la manutención y atención psicosocial de familias que tienen menores a su cargo”.

En este sentido, insiste Narciso, “para el equipo de Gobierno es una prioridad avanzar cada día en el compromiso social, por lo que consideramos fundamental seguir trabajando en el ámbito de la prevención y la intervención comunitaria, atendiendo necesidades básicas de alimentación y suministros vitales de familias que lo están pasando verdaderamente mal en una ciudad como Huelva, con más de 40.000 personas en situación de pobreza o riesgo de exclusión social”.

La cuantía destinada en el presupuesto municipal de este 2017 para Ayudas Económicas Familiares asciende a 180.000 euros, tratándose de unas prestaciones complementarias de los Servicios Sociales Comunitarios que están cofinanciadas con la Junta de Andalucía y que son fruto del convenio suscrito por el Consistorio con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales en el marco del Decreto-Ley 8/2014 de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad.

Por otra parte, también hay que destacar que actualmente otra línea de actuación municipal muy importante están siendo las ayudas contra la pobreza energética, ya que, gracias a los protocolos establecidos con las empresas suministradoras, se está pudiendo ayudar a las familias de Huelva que se enfrentan con más dificultades para poder pagar las facturas de agua, luz o gas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies