Cierran el puente de la Gola de Isla para su reparación

0

La Pasarela de Madera de la Gola, que da acceso a la Playa de la Gaviota de la Punta del Caimán, se encuentra cerrado al paso para su arreglo definitivo. La obra, que será ejecutada en un plazo de seis meses por la empresa Pecil S.A., tiene un presupuesto de 313.000 euros, que sufraga el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

El comienzo de los trabajos estaba previsto en plena temporada estival, pero el nuevo equipo de gobierno en Isla Cristina se negó y la pospuso para el mes de septiembre.

El objetivo de las obras es evitar que se reproduzcan los problemas registrados en la estructura de esta pasarela que da acceso a la playa de La Gaviota y garantizar su estabilidad.

Estos trabajos, planificados por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, contemplan la sustitución de las bases de las torretas de apoyo originales de madera por otras de hormigón, para lo cual será necesario en determinadas fases de la obra restringir el tránsito por motivos de seguridad. El plazo previsto de ejecución es de 6 meses y los trabajos se han programado en coordinación con el Ayuntamiento de Isla Cristina.

Esta inversión de 313.000 euros, según asegura el Ministerio en un comunicado, se suma a los 240.000 euros destinados en 2015 a las obras de rehabilitación del puente de La Gola y la instalación de una pasarela provisional para permitir el acceso a la playa de La Gaviota de turistas, vecinos y mariscadores. En total, el Gobierno ha invertido más de medio millón de euros en esta infraestructura, que fue construida por el propio Gobierno de España hace una década.

 

Compartir.

Leave A Reply