Díaz Trillo se abstiene ‘por error’ en una polémica votación en el Congreso

0

El diputado socialista por Huelva José Juan Díaz Trillo ha sido protagonista involuntario en la votación que esta tarde ha tenido lugar en el Congreso, a propósito de una propuesta presentada por Ciudadanos en la que se quería mostrar el apoyo de la Cámara al Gobierno ante la rebelión secesionista en Cataluña.

La versión dada por Trillo, Gregorio Cámara y Antonio Padras es que habían votado abstención ante la propuesta de Ciudadanos por error, mientras que la diputada socialista Soraya Rodríguez ha explicado su también voto de abstención porque era en lo que había quedado el grupo parlamentario del PSOE en su reunión de por la mañana.

¿Qué había pasado entonces para que el resto del grupo votara finalmente no y la propuesta del grupo de Rivera no pudiera salir adelante, al tener solo el apoyo del PP y los votos contrarios de socialistas, Podemos, nacionalistas e independentistas? Según informa El País, la decisión final ha sido adoptada por el secretario general, Pedro Sánchez.

El cambio de posición y el voto negativo ha cogido con el pie cambiado a los diputados socialistas, que tenían claro, según había acordado en la reunión matutina, que votarían sí solo si Ciudadanos aceptaba su enmiendas, tendentes a que en el texto apareciera una referencia a una salida pactada al conflicto. Y que en el caso de no aceptarse estas enmiendas por Cs, el grupo socialista se abstendría para que la iniciativa saliera adelante. Al final el PSOE ha aparecido en la votación posicionado junto a Podemos, los nacionalistas y los independentistas, con lo que desde la dirección nacional se han apresurado a matizar que eso no cambia su posición de apoyo al Gobierno ante el 1-0.

Soraya Rodríguez ha explicado su abstención porque “no podía votar que no” ante un asunto de este calado y otros diputados socialistas, que no han querido hablar de manera pública han considerado el cambio en el sentido del voto sobre lo hablado como una falta de respeto de la dirección a los diputados “ante un asunto de tanta relevancia”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies