El III Xarat-Fest llenará de música Aljaraque este fin de semana

0

XARAT-FEST  3 CARTELBellavista y Aljaraque acogerán un año más la gran fiesta de la música del municipio aljaraqueño. Y es que tanto el próximo viernes, 22 de septiembre, como el sábado, día 23, ambos núcleos se convertirán en el escenario del XARAT-FEST 3, evento que organiza la Concejalía de Juventud del Consistorio, dirigida por Rufino Romero, junto a los Corresponsales Juveniles del municipio, a la asociación ‘Subliminart’ y a diferentes artistas, comerciantes y colectivos locales.

Como ha destacado el propio concejal de Juventud, “con esta tercera edición del Xarat-Fest buscamos seguir apostando por crear espacios donde la juventud local siga siendo protagonista de lo que suceda en su municipio respecto a sus inquietudes y preferencias lúdicas y creativas, así como el fomentar y potenciar a nuestros artistas locales, en ambos casos, a través de la música y la cultura urbana. Por ello, la mayoría de las actividades han sido diseñadas e, incluso,  algunas realizadas por ellos mismos. Además, esta actividad ha sido llevada a cabo gracias al esfuerzo colectivo de una parte importante de  la sociedad de nuestro municipio, comerciantes, artistas y asociaciones, lo que enriquece aún más el espíritu del Xarat-Fest”.

Romero ha querido invitar a la ciudadanía de Aljaraque y de nuestra provincia y, en especial, a la juventud, a participar de las actividades y a sumarse a esta fiesta de la música que supone este III Xarat-Fest 2017.

El viernes 22 comenzarán las actuaciones, a partir de las 18:00 horas en el parque Fausto Arroyo, de Bellavista, con la gran final de una batalla de gallos de rap a nivel provincial ‘XARAT-Battle’, seguido de la ‘XARAT-Jam’, donde los músicos locales que lo deseen podrán subirse a tocar al escenario creando un espacio de improvisación musical, concluyendo la jornada con el sonido de los DJ InesQsound  y Dj Dani Pérez, que estarán mezclando en directo en una Gran Fiesta Holi de colores que llenará de alegría y color el primer día de festival.

Por su parte, el sábado 23 llegarán a la caseta municipal de Aljaraque Sensus, Grúa y Kai, finalistas del ‘I Concurso de Música Joven de Aljaraque’, quienes se disputarán la grabación de una maqueta promocional y la contratación en las fiestas locales. Posteriormente, Manuel Soto, Rafa y Antonio López (de la Casa del Blues de Sevilla) ofrecerán una ‘masterclass’ de blues. El Festival también contará con veteranos rockeros de la provincia como ‘Generación al límite’ y  los Bellavisteros ‘Los Viernes Reloaded’. Además, un mercadillo solidario y grafiti en directo, gracias a la asociación Subliminart, acompañarán los acordes musicales durante ambas jornadas.

La Organización del III XARAT-FEST  cuenta con la colaboración de The kahú, Piñatas Charma – Bellavista, Taberna del Arte, El Pelote Brasería, El Empujón de Aljaraque, El Pollito de Aljaraque, Bodega Bernardino y Frescomar.

La asistencia es completamente gratuita.

Compartir.

Leave A Reply