La Palma celebra su XXIII Gala del Deporte

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Palma ha reconocido la labor, el trabajo, esfuerzo y éxitos de los deportistas palmerinos en la edición número 23 de la Gala del Deporte que se ha celebrado en el Teatro España. El alcalde de La Palma, Manuel García Félix, y el concejal de Deportes, Carlos Soriano, fueron los encargados de entregar los galardones especiales de esta edición y que han recaído en los siguientes deportistas o clubes.

El mejor deportista de la temporada pasada ha sido Ramón Vargas Pérez. Con sólo 18 años es uno de los jugadores con más proyección del fútbol sala nacional. Se desenvuelve en la posición de ala zurdo y se caracteriza por ser un jugador habilidoso en el uno para uno, rápido, con calidad en el pase y buena finalización. Tras destacar en todas las categorías del Smurfit Kappa La Palma y en la Selección Andaluza, ficha por lL Pozo Murcia donde se proclama campeón de la Copa España juvenil, ante un rival de la talla del F.C. Barcelona. Tras año y medio en Murcia,  Ramón fichaba por el Tenerife Iberia Toscal.

Goleador nato, ya en el Pozo Murcia lograba más de 50 tantos, y la pasada temporada fue 2º máximo goleador de su club en 2ª división, lo que le ha valido que algunos clubes de primera se hallan fijado en sus virtudes. Finalmente ha logrado dar el salto a la primera división del fútbol sala nacional, al ser fichado por un gran club como es la sección de Fútbol Sala de la Unión Deportiva Levante, donde este mismo sábado ha debutado con victoria incluida. Ante la imposibilidad de recoger el galardón personalmente lo hizo su padre, Ramón Vargas Martín.

El galardón a la labor asociativa ha sido para la Asociación Medioambiental Senderos del Tinto por conseguir en pocos años agrupar a gente de distintos orígenes y personalidades por una causa común, la práctica deportiva en plena naturaleza, conjugando deporte y divertimento, salud y convivencia, sin aspirar a más marcas deportivas o sociales que el disfrute en el medio rural, colaborando en la difusión de nuestro entorno medioambiental y reivindicando su belleza y su protección para futuras generaciones. Se trata de una asociación de carácter familiar que se dedica a fomentar un deporte “diferente” no basado en la competición y sí en el disfrute de hacer deporte al aire libre en nuestro entorno natural, tanto a nivel local, como provincial, regional, e incluso llegando a realizar rutas en la vecina Portugal, aportando conocimiento y valores de cuidado del medio ambiente, compañerismo y espíritu de superación. En la actual temporada se han realizado rutas por la Sierra de Huelva, por Sierra Nevada, por la Sierra de Grazalema (con nevada incluida) y, por supuesto, por los caminos de La Palma (El Templo, Pantano del Corumbel, Vía del Tinto), también la tradicional Ruta Amigo Pepe, con la que cada 1 de noviembre comienza cada temporada de “andanzas” y que recuerda al precursor de esta actividad, subiendo hasta el cabezo del Túnel Salomón.

El galardón al mérito deportivo ha sido para Petri Pérez Bebián Una veterana atleta palmerina que destaca sobre todo por su esfuerzo, coraje y humildad, sabiendo conjugar vida familiar, laboral y deportiva, algo sumamente complicado. Cada vez que se pone un dorsal, compite no al cien sino al doscientos por ciento en todo tipo de pruebas (duatlón, trail, mtb,…). Son innumerables los pódiums que atesora en los últimos años, habiéndose proclamado campeona provincial del circuito de duatlón y triatlón “duxtri Huelva” como veterana.

El galardón a la labor deportiva ha sido para la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, representada por sus monitoras Ana Benítez, Rosa Infante y Lourdes Benítez, quienes subieron al escenario junto a los equipos campeones de este año. La escuela municipal de Gimnasia Rítmica de la Palma es más que una simple escuela. Su principal objetivo es aprender divirtiéndose y trabajar todo lo relacionado con este hermoso deporte. La Escuela está basada en dos aspectos fundamentales: primero el de iniciación a la rítmica, y luego el de tecnificación, en el que se incluyen las alumnas con mayor experiencia, como un segundo paso hacia un aprendizaje más profundo y algo más competitivo.

Ambos aspectos están dando sus frutos, pues hay que reseñar que esta escuela ha triplicado el número de inscritas habitual y que además sus equipos están consiguiendo fantásticos resultados en los campeonatos en que participan, tanto a nivel provincial como regional. Es todo un referente en la provincia de Huelva, cosechando podios en todos los Torneos a los que asiste, llegando incluso a ganarse un nombre en el ámbito nacional con sus múltiples victorias en los campeonatos de Andalucía desde 2011. La pasada temporada el conjunto benjamín de promesas se ha proclamado Subcampeón de Andalucía, y el conjunto de precopa,  Campeón de Andalucía 2017, entre otros títulos.

Finalmente el galardón al patrocinio del deporte ha sido para Distribuciones Joaquín Infante, empresa en el sector de la distribución para hostelería, hospitales, hoteles, etc, que pertenece a la mayor cadena al servicio de la hostelería a nivel nacional AMH. Se trata de un pilar importante en el deporte palmerino con el que lleva colaborando desde hace muchos años en diferentes modalidades, siempre dispuesto a escuchar y atender, dentro de la medida de sus posibilidades, a las solicitudes de ayuda de los clubes deportivos de La Palma y al Ayuntamiento palmerino

En el transcurso de la misma también quedó patente el auge del deporte en La Palma en la que 300 personas de media acuden cada día a la piscina o al gimnasio. Y donde más de 80 personas mayores se inscriben para practicar gimnasia de mantenimiento. Además la apuesta por el deporte femenino es notable con la Escuela Municipal de Voleibol, con más de 40 alumnas o las 120 inscritas en la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica. Igualmente se promociona el deporte entre los estudiantes que participan en muchísimas actividades organizadas por la concejalía de Deportes en donde en esta última temporada se ha obtenido un total de 700 participantes. También se destacó durante el acto la instalación de una silla mecánica para facilitar el acceso a la piscina de personas con movilidad reducida.

La entrega de reconocimientos estuvo salpicada de actuaciones como la danza de Beatriz Soriano o la exhibición que realizó algunas de las integrantes de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica  Una gala que sirve de impulso para encarar una nueva temporada deportiva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies