Más de 30 actividades en la I Feria del Deporte, Ocio y Salud de Huelva

0

La concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido; y el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno, han presentado este martes en rueda de prensa la I Feria del Deporte, Ocio y Salud de Huelva, que tendrá lugar del 21 al 24 de septiembre en la Casa Colón. Una nueva iniciativa del Ayuntamiento de Huelva que arranca coincidiendo con la celebración en la capital de la Copa del Mundo de Triatlón y formando parte de las actividades paralelas que ofrece esta competición internacional.

María José Pulido ha mostrado “la satisfacción del Consistorio por la puesta en marcha de esta iniciativa, que llega con la intención de quedarse y convertirse en una de las ferias de referencia” y ha agradecido a los clubes y empresas de Huelva su respaldo a este nuevo proyecto.

Según ha explicado la edil, “el primer objetivo de esta feria es el de promocionar el deporte y el ejercicio físico entre los onubenses, animándose a llevar una vida saludable con la información de todas las alternativas disponibles en su entorno más cercano”. Un propósito que se centra de manera muy especial en la población infantil y también en las personas con discapacidad, para las que se ha contado con la colaboración del Club Onubense de Deporte Adaptado (CODA).

El otro objetivo de la feria tiene una vertiente empresarial y comercial, como ha comunicado Jesús Manuel Bueno, ya que “se trata de contribuir a la promoción de las empresas locales de un sector en auge, con capacidad de creación de puestos de trabajo, generación de riqueza y atracción de turismo”. “Vamos a poner en marcha una iniciativa que queremos que se convierta en un punto de encuentro anual de empresas, instituciones, comercio y consumidores, un evento único en la provincia encaminado a impulsar el desarrollo empresarial, deportivo y las prácticas saludables en la sociedad onubense”, ha subrayado el edil.

La Feria del Deporte, Ocio y Salud va a convertirse en un escaparate de las empresas onubenses del sector del deporte, ocio, turismo activo y salud, en la que este año participarán: Crono Natación y Salvamento Autric, Intersport, Óptica Santa Otilia, Chiguagua Suntoo, Sportjobs, Escuela de Escalada El Rocko, Real Club Marítimo de Huelva, Stars Motors, Escuela y Deporte Dogsport, Escuela de Yoga y Conciencia, Platalea, O2 Centro Wellnes Huelva, Golfitness, Fundación Padel 25 de marzo, Endurance Center Box Huelva Fitness, Salinas Biomarias y Dockyard Crossfit.

Una zona expositiva, que estará abierta de 10.00 de la mañana a 22.00 horas, y que se completará con dos carpas en las que estarán presentes: la Federación  Onubense de Bádminton, Bádminton IES La Orden, Club Bádminton Huelva, Club Asirio Tiro con Arco, Club Esgrima Huelva, Millarayoga, Japón Sport, Club Rítmico Colombino, Club Rítmico Huelva, Club Piragüismo Tartesos, Federación Onubense de Baloncesto, Club Baloncesto Enrique Benítez, Club Baloncesto Huelva, Club Natación Colombino, Club Natación Huelva, El Saladillo, CTDA Al-Andalus, SomaSkate Huelva, Zion Boardshop y Club Deportivo Roller House.

La feria contará con más de 30 actividades entre conferencias, demostración de actividades deportivas o talleres, así como un amplio recinto con stands de expositores, dirigidos tanto al sector profesional como al consumidor. La zona expositiva y las mesas redondas tendrán lugar en la Casa Colón, así como algunas demostraciones, ya que otras se realizarán en la Plaza del Cine y las de natación y natación adaptada se realizarán el sábado por la mañana en el Polideportivo Andrés Estrada.

Se han previsto exhibiciones de colpbol, body balance, fútbol sala, tiro con arco, entrenamiento, yoga, judo, 3×3 basket, gimnasia rítmica, bádminton, basket adaptado, patines, zumba, natación, natación adaptada y ciclo indoor. Asimismo, se han incluido ‘quedadas’ de nordic walking, running y kayak.

El programa de la feria se complementa con tres mesas redondas sobre ‘Deporte y Turismo en Huelva’, ‘Deporte y Mujer’ y ‘Deporte y Valores’, así como al conferencia de David Castro, subcampeón del mundo de Triatlón.

En el marco de la feria también tendrá lugar el Duatlón de Menores ‘Ciudad de Huelva’, previsto para el sábado, a las 10.30 horas, y la instalación de un rocódromo donde los pequeños y mayores podrán acceder hasta el sábado de manera gratuita para conocer un poco la escalada en rocódromo.

La feria tendrá además un matiz solidario, ya que existirán tres cintas de correr, donde todo el que quiera podrá cambiar kilómetros por kilos de alimentos.

Compartir.

Leave A Reply