Poder respirar mejor

0

La cirugía ortognática ayuda a mejorar el aspecto de la cara porque coloca, de manera correcta, los huesos. Gracias a esto, también se puede respirar mejor y acaba con los molestos ronquidos.

¿Se ha quejado tu pareja de que no puede descansar por oír tus ronquidos por la noche? O ¿sientes que no descansas bien y te despiertas muchas veces? Esto puede ser un problema que lleve a otras posibles enfermedades.

Hay muchas personas que roncan por la noche. Algunos solo es el efecto del sonido que causan los ronquidos que puede llegar a ser muy molesto. Pero en otros casos puede llevar a un mal descanso y, como consecuencia, aparecen el cansancio, los dolores de cabeza, no tener un buen rendimiento en la oficina, entre otros.

Cuando estamos dormidos se estrechan las vías respiratorias. El aire puede chocar contra el paladar o la campanilla y de ahí aparece ese sonido tan irritante que molesta cuando uno está dormido. Puede ser más grave, cuando ese estrechamiento se cierra del todo y provoca que el aire no llegue a los pulmones. Solo dura unos segundos, pero a la persona que le pasa eso suele despertarse de repente porque le cuesta respirar. A esto se le llama apnea del sueño. Si durante la noche ocurre varias veces, no habrá descanso.

Tratamiento contra los ronquidos

A veces, el problema de los ronquidos viene por culpa de tener una mandíbula retraída. Esto se puede solucionar con una cirugia ortognatica.

Esta cirugía consiste en colocar los huesos que hay en la cara de manera correcta para poder masticar bien y también tener una cara más armoniosa. Los cambios que se pueden ver son a nivel tanto estético como de funcionalidad. Por un lado la cara será más simétrica, más bella, se tendrán unas proporciones mucho más adecuadas, esto a nivel de estética. A nivel funcional, esta cirugía consigue que se pueda masticar correctamente, menos desgaste dental y lo que se hablaba antes de roncar y apnea del sueño, pues se podrá curar. Al corregir el problema mandibular se podrá respirar mejor.

Una vez que se haya hecho la cirugía se podrá notar, con el paso del tiempo, como la respiración es mejor. Poder diferenciar los olores del campo, las fragancias de los perfumes o los diferentes Aromas de té. A los que les gustan las infusiones hechas con hojas de té, poder respirar bien esos matices diferentes antes de tomarlo, será todo un placer. Además, cuando no se respira bien tampoco se puede saborear las comidas. Da igual lo que comas, cuando la respiración es deficiente no se notan los toques que cada ingrediente da a un plato o a una taza de té con clavo, canela, vainilla.

Aquellos que tienen este problema, deben consultar con un especialista para ver si la cirugía ortognática es la solución ideal para ellos.

Después de la cirugía hay que cuidarse

Ahora, una vez que se ha practicado la cirugía y se ha conseguido tener una cara atractiva, hay que cuidar el resto del cuerpo. Antes hablábamos del té. Este tipo de infusiones tienen muchos beneficios para la salud. Puede ayudar a mejorar la circulación, ayuda a regular la hipertensión, reduce el colesterol. También es bueno para regular el tránsito intestinal ya que aporta fibra. Y es bueno para los huesos. Después de una operación en la que se colocan los huesos de la cara, tomar té, puede ser una bebida muy beneficiosa.

Una dieta sana y equilibrada junto con hacer deporte regularmente, pueden ayudar a que uno se encuentre mejor y se pueda cuidar. Otra cosa que se puede conseguir, ahora que se puede respirar mejor y que ya no afectan los ronquidos o la apnea del sueño, es tener tiempo de descanso de calidad. El descanso es necesario para poder tener energía cada día.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies