Donan unas 300 agendas para los escolares valverdeños

0

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela, ha presentado, junto a Miguel Cabal, directivo de Aminer y gerente de Geomatec, las aproximadamente 300 agendas que la entidad ha donado para los escolares valverdeños de quinto y sexto de primaria.

Con esta iniciativa, tanto la asociación de empresas mineras de Andalucía como Geomatec pretenden acercar el mundo de la minería a los más pequeños, al proporcionarles en las agendas información y datos sobre los diferentes usos de los minerales. De esta forma, los escolares valverdeños van a descubrir la importancia de los minerales en su día a día.

En este sentido, Cayuela ha querido agradecer en nombre de los centros escolares esta donación, “ya que con estas acciones de responsabilidad social del sector minero, no sólo se difunde el uso de los minerales, si no que se ayuda a consolidar entre la ciudadanía y a acercar a todos un sector tan importante en nuestra comarca y que tanto empleo genera”.

Tal y como ha explicado el directivo de Aminer, esta iniciativa está enmarcada dentro de las diferentes acciones que la asociación realiza en los municipios en los que tienen presencia, “y aunque Valverde no es un pueblo minero propiamente dicho, tiene una gran vinculación con la mina y por eso hemos considerado importante hacer llegar a los niños la necesidad del uso de minerales en su día a día”.

Además de los centros escolares valverdeños, Aminer y Geomatec van a hacer llegar ejemplares de esta educativa agenda a los usuarios de Apamys y han donado también unos ejemplares para toda la corporación municipal. Asimismo, a título personal, Cabal ha cedido un ejemplar a la biblioteca municipal del libro ‘Breve historia de la Geología’, publicación en la que colabora.

Finalmente, el representante de la minería ha explicado que, como complemento a esta acción, se van a desplazar a los cinco centros escolares para ofrecer charlas en las que explicarán a los niños el uso diario de los minerales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies