El PP lamenta que la Junta no arregle la carretera entre Valverde y Calañas

0

El Partido Popular de Huelva ha lamentado este miércoles que la Junta de Andalucía no vaya arreglar la carretera Valverde del Camino- Calañas al considerar el consejero que su estado es “aceptable”. Sin embargo, como ha señalado el parlamentario andaluz del PP, Guillermo García, esta carretera “necesita una mejora urgente decir presenta un estado lamentable. En este sentido, ha agregado que “decir que está bien, como ha hecho el consejero, es negar la realidad y es negar inversiones para la provincia”.

El dirigente popular ha señalado que “la A-496 es la carretera que une Valverde del Camino con Cabezas Rubias, pasando por la localidad de Calañas y, en concreto, hemos exigido mejoras en el tramo de 18 kilómetros que discurre entre  Valverde del Camino y Calañas”. Para el popular, “se trata de una vía fundamental para el desarrollo socioeconómico del Andévalo y, en particular, para los municipios de Valverde y Calañas al ser municipios con una relación económica muy estrecha tanto en materia comercial como laboral”.

García Longoria ha destacado que “esta carretera soporta un tráfico medio de entre 2.000 y 5.000 vehículos al día y ha visto incrementado el tráfico de vehículos pesados desde la apertura y puesta en marcha, a pleno rendimiento,  de las minas de Aguas Teñidas y de Sotiel”.

En este sentido el popular ha incidido en que “son innumerables las quejas de vecinos de estas localidades y de usuarios en general sobre el estado de esta carretera que genera peligrosidad e incomodidad y que, lógicamente, necesita ser arreglada”.

El parlamentario del PP ha recordado que “han sido los propios alcaldes de Valverde del Camino y de Calañas los que han denunciado la situación de esta vía, que presenta innumerables baches que dificultan la circulación y que suponen un gran riesgo para los conductores que transitan por ella”.

Estos alcaldes, ha apuntado el popular, han reclamado medidas y actuaciones por parte de la Junta de Andalucía ante la evidente falta de inversión y mantenimiento y el mal estado de la misma. Por ello, ha agregado,  “nuestro grupo parlamentario ha trasladado esta necesidad al Parlamento andaluz en donde, desgraciadamente, la Junta nos ha dicho que no va a arreglar esta carretera”.

El parlamentario andaluz ha recordado que la Junta de Andalucía es la responsable del mantenimiento de la misma y “por eso le hemos exigido el arreglo inmediato de la carretera, por el peligro y las dificultades que supone para la conducción, y tal y como acordaron los plenos de Valverde del Camino y Calañas”.

“Es cierto –ha recordado el popular– que tras las denuncias de los vecinos y los alcaldes, la Junta en este mes ha acometido  pequeñas actuaciones pero esta carretera necesita un arreglo integral y no simples parches”.

Por último,  el parlamentario popular ha lamentado de nuevo que “la Junta no ayude al desarrollo de los municipios de la provincia y, sobre todo, a municipios del interior cuyas comunicaciones son vitales para su desarrollo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies