El PSOE de Cartaya reclama la restauración del Puente de la Tavirona

0

El Grupo Municipal Socialista de Cartaya, preocupado por la situación de “deterioro y abandono” en la que se encuentra el puente de la Tavirona y la vía verde, ha registrado una moción para pedir al equipo de Gobierno que actúe urgentemente en el mantenimiento de dichos espacios.

En este sentido, el concejal socialista Antonio Escudero ha considerado que el alcalde independiente, Juan Polo, y su equipo de Gobierno Tripartito (ICAR, PP, PA) tienen que adoptar medidas urgentes para mantener este puente emblemático construido en 1931, que une los municipios de Cartaya y Lepe por el medio natural y forma parte del Patrimonio Cultural de ambas localidades.

Al hilo de ello, el socialista subrayó que “el puente se encuentra intransitable ya que le faltan maderos, peldaños y barandillas laterales, por lo que es bastante peligroso”. Mientras, “la parte del puente que le corresponde al Ayuntamiento de Lepe sí se le ha realizado algunas mejoras y está dotado de paneles de mallas metálicas que garantizan la seguridad de los transeúntes”, ha apuntado.

Del mismo modo, Escudero ha incidido en la necesidad de mantener el trazado de la vía verde, dirigido a ciclistas, senderistas y aficionados a las actividades ecuestres, ya que “en la actualidad todo el trazado se encuentra prácticamente en un estado de abandono absoluto”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies