El socialista Julio Suárez deja su acta de concejal en Isla Cristina

0

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Isla Cristina, Julio Suárez Silva, ha decidido dejar su acta de concejal por motivos estrictamente personales. Según ha declarado, “existen razones más que sobradas, que responden a mi ámbito privado, que me impiden dedicarme al cien por cien a las labores que requiere mi nueva responsabilidad en el Gobierno local; y creo que mi pueblo merece una dedicación absoluta y total, por lo que he considerado, por pura sensatez, dejar mi acta de concejal”.

Suárez Silva ha querido agradecer a la Ejecutiva Provincial todo el apoyo que le ha prestado y la confianza que en su día depositó en él el secretario general, Ignacio Caraballo, cuando le confío ser portavoz del Grupo Socialista. Igualmente, ha querido agradecer a la secretaria general local, María Luisa Faneca, su apoyo y comprensión, así como al resto de compañeros de la dirección local del PSOE isleño.

El socialista isleño ha manifestado que seguirá trabajando por su pueblo desde el partido y que “estaré al lado de mis compañeros concejales y miembros de la Ejecutiva local socialista para ayudar en todo lo que esté en mi mano”. El hasta ahora portavoz del grupo, que ha presentado esta mañana en el registro su renuncia, ha remarcado que la persona que entre en su lugar “hará una labor inmejorable” y le ha deseado “todo género de triunfos, en la seguridad de que trabajará por Isla Cristina con el mismo ímpetu con el que lo hacen el resto de concejales, a quienes agradezco mucho su comprensión y cariño por el modo en que han afrontado esta difícil decisión que he tenido que adoptar”, ha concluido.

PARTIDO POPULAR

El Partido Popular de Isla Cristina ha señalado, por su parte, que “ya se ven las primeras tensiones internas en el tripartito formado por Ciudadanos por Isla, PSOE y PA tan solo dos meses después de llevar a cabo la moción de censura que volteó el gobierno de la localidad”. Para el portavoz popular, Francisco González, la dimisión del primer teniente de alcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Julio Suárez, “parece responder más que a motivos personales a los roces en el seno del tripartito”.

Como ha explicado González, “no tiene mucho sentido que un portavoz de un grupo municipal que hace dos meses impulsó y apoyó una moción de censura, alegue ahora motivos personales para marcharse”. En este sentido, ha señalado que “cuando se gestó esta moción de censura ya debería saber que cogobernar el Ayuntamiento de Isla Cristina le iba a suponer una dedicación al pueblo de Isla Cristina que ahora parece que no puede asumir”.

Por ello, los populares afirman que esta justificación “enmascara” una realidad que responde a los problemas internos entre las tres formaciones que gobiernan Isla Cristina y que el pasado mes de julio, hace apenas dos meses, voltearon el gobierno en el Ayuntamiento de Isla Cristina.

González ha recordado que “ya avisamos de que las ambiciones personales eran el verdadero motivo que estaba detrás de esta moción y parece que, solo dos meses después, ya están saliendo a la luz las tensiones entre la alcaldesa y el resto de formaciones”.

El portavoz popular ha indicado que “desgraciadamente, los que realmente salen perdiendo por estos líos internos y dimes y diretes entre Ciudadanos por Isla, PSOE y PA son los vecinos y vecinas de Isla Cristina, que no se merecen un equipo de gobierno que a los dos meses de empezar a gobernar esté más preocupado por los roces internos que por los intereses de los ciudadanos”.

Por último, González ha señalado que “lo que necesita Isla Cristina es un equipo de gobierno que trabaje por el futuro de Isla Cristina y no un tripartito en el que no hay sintonía y que en sólo dos meses salta por los aires”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies