La muestra ‘Indianos de Huelva’, en Aracena hasta el 1 de octubre

0

Foto Exp. indianosLa Sala de Exposiciones del Teatro Sierra de Aracena acoge desde este jueves, 21 de septiembre, la exposición ‘Indianos de Huelva’, la muestra itinerante con la que la Diputación de Huelva, en el marco del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos, ofrece una síntesis divulgativa de la participación de nuestros antepasados en las idas y venidas a América.

Un grabado alemán del siglo XVI mostrando la salida imaginada de las naves colombinas desde el puerto de Palos ante la mirada de los Reyes Católicos anuncia la exposición “Indianos de Huelva”. Una muestra pionera y de amplio recorrido fruto de un gran trabajo y esfuerzo de investigación, de diseño y compromiso con la historia. Mostrará como América fue  clave para la mayoría de los municipios de la provincia, mujeres y hombres de la Sierra, el Andévalo, la Campiña y la Costa.

El 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos es el marco perfecto para difundir un legado prácticamente desconocido en la provincia de Huelva: la huella material y cultural de los onubenses que emigraron a Indias. Éste es el hilo conductor de una exposición que mostrará las idas y venidas de los vecinos de nuestros pueblos, que hicieron que la relación con América fuera algo fundamental en nuestra historia. La exposición, que consta de 19 paneles de gran formato y cuatro láminas enmarcadas, destaca por presentar imágenes inéditas y de calidad.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 1 de octubre, de lunes a domingo, en horario de 20.00 a 22.00 horas. Entrada libre.

Compartir.

Leave A Reply