La Palma inicia este jueves su feria con el encendido del alumbrado

0

Este jueves, a las diez de la noche, el alcalde de La Palma, Manuel García Félix, junto a la concejala de Festejos, Ángela Martínez, y la Reina de la Fiesta de la Vendimia, Sara Domínguez, cortarán la cinta inaugural de la Real Feria de La Palma que se celebrará hasta el próximo lunes, 25 de septiembre en el Recinto Ferial Doña Elvira de Ayala, “convertimos así esta explanada, desierta durante el año,  en un lugar acogedor donde disfrutar con nuestros familiares y amigos los próximos 5 días  como si estuviésemos en nuestra propia casa”, así se ha referido Ángela Martínez quien ha destacado que se encenderán un total de 38 mil puntos de luz que conforman todos los arcos del recinto y con una portada que dispone de 25 mil puntos de luz led, portada que tiene unas dimensiones de 14 metros de ancho y 15 de alto.

Serán los miembros del Club de Lectura de La Palma, María Sánchez y José Manuel García quienes accionen el interruptor que dará luz a todo el recinto. Una luz, que según el alcalde “es la luz de la convivencia, de la alegría, del estar juntos, de la amistad, de la familia, es la luz de la feria, esa que nos ilumina y que enciende también nuestros corazones”. Manuel García Félix también ha explicado que la dedicación de la Feria a Cervantes obligaba a que dos personas comprometidas con la cultura, como son María y José Manuel, tuvieran el honor de apretar el botón del encendido del alumbrado.

Antes de ese momento, una cabalgata de gigantes y cabezudos, y carrozas, con la presencia de la Reina y Damas de la Fiesta de la Vendimia, acompañadas por la Banda Municipal Nuestra Señora del Valle, anunciarán por las calles de la ciudad que La Palma está ya preparada para vivir una de sus fiestas más importantes.

Cada día de Feria irá dedicada a un colectivo, con actividades pensadas especialmente para ellos. Así el viernes está dedicado a los jóvenes, el sábado a los niños, el domingo está dedicado al tipismo en la feria, con un llamamiento para las mujeres palmerinas acudan al recinto vestidas con el típico traje de flamenca. El lunes de feria estará dedicado a la tercera edad con un almuerzo homenaje en la caseta municipal. En este sentido el alcalde ha manifestado que “ell Ayuntamiento quiere devolverle así a nuestros mayores toda la generosidad que ellos han tenido en sus vidas con el crecimiento y desarrollo de nuestro pueblo. Gracias a esos mayores nuestro pueblo es hoy lo que es”, ha sentenciado.

La concejala de Festejos ha destacado el aumento de casetas inscritas en el concurso ornamental de las casetas, “si el año pasado participaron 14, este año lo harán 21”, Ángela Martínez ha dicho que de esta manera se potencia también el tipismo en el exorno de las casetas que contribuyen a tener un recinto más bonito.

Entre las actuaciones programadas en la caseta municipal para estos días destacan la del grupo de versiones Longplay el jueves por la noche. Al día siguiente, a las 18:30 subirá al escenario la Chirigota del Bizcocho “No te vayas todavía”, a las doce de la noche el artista palmerino Adrián Martínez y a continuación Rocío Ojuelos. Así mismo, la caseta contará con la animación de grandes orquestas todos los días.

El alcalde ha invitado a palmerinos y a toda la provincia a que visiten la feria de La Palma, ya que son días “para estar contentos, días para convivir, para estar entre el vino de La Palma y días para poder ser un poquito mas felices”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies