Los derechos mineros en Paymogo y La Puebla, en el aire

0

Los servicios jurídicos de la Junta de Andalucía están valorando si presentan recurso de casación ante el Supremo contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por la que se anula un concurso de adjudicación de derechos mineros a Minas de Aguas Teñidas, en 2014.

El TSJA ha admitido en parte el recurso presentado por Emerita Resources, contra la resolución adoptada en su día por el juzgado de lo contencioso-administrativo número 13 de Sevilla, que caba la razón a la Junta de Andalucía y a la Mesa de Contratación.

El delegado de la Junta en Huelva, Francisco José Romero, ha manifestado este miércoles que respeta la decisión judicial, pero ha explicado el proceso jurídico que no está cerrado. El conflicto hace referencia a los derechos mineros adjudicados a Minas de Aguas Teñidas (Matsa) en los términos municipales de Paymogo y Puebla de Guzmán.

El TSJA ha considerado arbitraria la valoración realizada por la Mesa de Contratación, pero la Junta no volverá a iniciar el proceso en tanto que la sentencia no sea firme, ya que sus servicios jurídicos entienden que el recurso ante el Supremo podría prosperar en base a los mismos argumentos por los que el juzgado de lo contencioso-administrativo número 13 de Sevilla le había dado la razón en principio.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply