Los presupuestos 2016 del Ayuntamiento siguen en los tribunales

0

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha recordado este miércoles al equipo de gobierno socialista que los Presupuestos de 2016 siguen en los tribunales y que hasta que no haya una sentencia sobre el fondo del asunto “no sabremos si el Presupuesto es nulo”. En este sentido, la dirigente popular ha subrayado que el auto del TSJA no acuerda las medidas cautelares porque el Presupuesto del 2016 “ya está ejecutado”.

Por lo tanto, ha afirmado, “este equipo de gobierno está tratando de confundir a los ciudadanos” porque “se trata de un auto sobre la petición de medidas cautelares que no valora el fondo del asunto; no es una sentencia, sino un auto judicial referido única y exclusivamente a la petición de medidas cautelares, por lo que el proceso judicial sobre el fondo sigue su curso”.

En este sentido, ha insistido que como indica el propio auto, el Presupuesto de 2016, sobre el cual el abogado del Estado solicitó las medias cautelares, “ya está ejecutado por lo que el no acordar medidas cautelares por parte del TSJA no afecta a la situación actual”.

La portavoz popular, además, ha aclarado que el recurso ante el TSJA  fue presentado por el Estado y no por el PP, ya que es un asunto “técnico” sobre dinero público que es “de todos” y ha recordado  que el Consejo Consultivo Andaluz (CCA) ya emitió un dictamen vinculante desfavorable después de que el Estado enviara dos requerimientos al equipo de Gobierno que no obtuvieron respuesta por parte del Ayuntamiento de Huelva.

Del mismo modo, Miranda le ha exigido al equipo de gobierno que “adopte las medidas adecuadas para tener unas nuevas cuentas ajustadas a la Ley, ya que como sigamos así, terminamos 2017 sin presupuesto y aún es una incógnita el que pueda haber Presupuestos en 2018, cuando según el artículo 168 de la Ley Reguladora de Haciendas Locales, el Pleno tiene que tener conocimiento de las cuentas antes del 15 de octubre”.

Por tanto, a este grupo municipal, ha añadido Miranda, “le preocupa que a día de hoy no tengamos conocimiento de que el equipo de gobierno del PSOE haya confeccionado los Presupuestos para 2018, cuando el alcalde se comprometió, además, a trabajarlos con la oposición”.

Además, Miranda ha señalado que “el actual equipo de gobierno mantiene al Ayuntamiento en un limbo económico ya que la realidad es que los proveedores están cobrando peor que hace dos años y hay licitaciones a las que no se presenta ninguna empresa, como por ejemplo sucede con el proyecto de reparación del Muelle del Tinto”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies