Mesas informativas y actividades por el Día del Alzheimer en Lepe

0

El jueves, 21 de septiembre, la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Lepe y Entorno (AFALE), celebrará el Día Mundial del Alzheimer, un evento instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciado por Alzheimer’s Disease Internacional (ADI) en 1994.

En este sentido, AFALE colocará el jueves 21 de septiembre en la Plaza de España una serie de mesas informativas, así como actividades infantiles con horario de 17.00 a 20.30 horas.

Este acto tiene el doble objetivo de sensibilizar a la sociedad acerca de esta “epidemia del siglo XXI”, así como sus consecuencias sociosanitarias, y por otro lado desarrollar una campaña de educación sanitaria dirigida a promover la prevención de esta patología, que afecta a más de 4,5 millones de personas en España, entre quienes la padecen directamente y sus familiares cuidadores.

Entre las iniciativas previstas por AFALE destacan además las charlas informativas programadas en colegios e institutos y el concurso de dibujos, cuentos y redacciones sobre el Alzheimer que se pondrán en marcha en los centros educativos de la localidad y cuyos premios se entregarán en diciembre de 2017.

La Asociación de Familiares de Alzheimer de Lepe y Entorno – AFALE- desarrolla su labor desde hace más de una década en la localidad y cuenta con un centro ubicado en la calle Aracena de Lepe, en el antiguo edificio del ISM. Su horario es de lunes a viernes de 9.00 a 16.30 horas, teléfono 959 64 52 88 y dispone de plazas para un total de 30 usuarios.

En la actualidad, cuenta con nueve trabajadores, entre los que se encuentran un fisioterapeuta, psicólogo, terapeuta ocupacional y un enfermero, así como auxiliares y monitores. Ofrecen varios servicios entre los que destacan los talleres de estimulación y la unidad de estancia diurna, además disponen de servicio de transporte desde los domicilios.

AFALE siempre ha trabajado desde el firme compromiso con los programas y proyectos que reviertan en beneficio tanto de los enfermos de Alzheimer como de sus familiares. En 2014 Lepe fue declarada “Ciudad Solidaria con el Alzheimer”, poniendo de manifiesto de esta manera la preocupación institucional hacia esta enfermedad que tiene una gran repercusión en la sociedad actual.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies