Protesta de los funcionarios de prisiones en Huelva

0

Protesta de Acaip (2)El sindicato de funcionarios de prisiones ACAIP ha realizado una concentración, este miércoles 20 de septiembre, en la Subdelegación del Gobierno por “la situación insostenible que viven las prisiones de nuestro país y anuncia que no asistirá a los actos de su patrona, Nuestra Señora de la Merced, como acto de protesta”.

Este concentración de protesta se encuadra dentro del proceso de movilizaciones que ACAIP, sindicato que pertenece casi el 50 por ciento de colectivo de empleados públicos penitenciarios, está realizando desde el mes de mayo por todo el territorio nacional, “en respuesta a la caótica y penosa situación de las prisiones en España. Situación a la que nos ha abocado el actual equipo al frente de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, con Ángel Yuste Castillejo al mando”.

Evidentemente, el conflicto colectivo que “vivimos en la actualidad persigue dar solución a problemas y situaciones que a base de acumularse durante los últimos 5 años han colocado al Sistema Penitenciario al borde del colapso”.

“Problemas –aseguran— como la agresiones que sufrimos los empleados penitenciarios diariamente, la nefasta política de personal de la Secretaría General, y el rigor disciplinario ejercido contra los trabajadores para intentar ocultar la indecencia e incompetencia en Instituciones Penitenciarias, que han provocado la grave situación y caos por la que atraviesa nuestra institución”.

Es por ello que desde ACAIP “hemos tomado la decisión de no participar en los actos festivos programados en el centro el día de Nuestra Señora de la Merced al entender que, dada la situación de conflicto y movilización de este sindicato con las autoridades penitenciarias, así como el empeoramiento progresivo de nuestras condiciones laborales, llegamos a la conclusión de que tenemos poco o nada que celebrar, todo ello guardando el máximo respeto a los compañeros galardonados por su servicio a la institución que todos representamos y estamos orgullosos de pertenecer a ella”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies