Bomberos onubenses viajan a México para ayudar tras el terremoto

0

Bomberos del Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento de Huelva han partido este jueves hacia México para participar en las labores de rescate de personas atrapadas tras el terremoto sufrido en el país centroamericano. En concreto, se trata de Ildefonso Canelo y Juan de Dios Rodríguez, que se han unido en la expedición al bombero del parque de Huelva Juan José García y Francisco Montes, de Écija, y Jaime Parejo, de Sevilla. Este grupo se complementa con otro que ha partido desde Málaga y que está integrado por David Cabrera, del servicio de bomberos del Ayuntamiento de Almuñécar, y de Pedro Luque y Javier Luque, ambos del Consorcio de Bomberos de Málaga.

La expedición en la que participan los bomberos del Consorcio intervendrá en tierras mexicanas con perros adiestrados por el método ARCON, a petición de la propia embajada de México en España, en base a su óptimo nivel de efectividad oficialmente acreditado y demostrado para búsqueda, detección y salvamento de personas sepultadas con vida en todo tipo de siniestros y circunstancias. De hecho, el campo de prácticas del Consorcio, ubicado en Valverde del Camino, es centro oficial de certificación de este método, por el que se han acreditado numerosos efectivos en los últimos meses.

El viaje ha sido cofinanciado por Diputación de Huelva y Consorcio Provincial de Bomberos, y cuenta también con colaboración privada en México.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies