Concentración en el hospital Juan Ramón Jiménez por las 35 horas

0

En el día de hoy,  se han concentrado en el Hospital Juan Ramón Jiménez los emplead@s públicos, para continuar exigiendo la supresión de la medida cautelar dictada por el Tribunal Constitucional de suspensión de la aplicación de las 35 horas en la jornada laboral de los empleados públicos de la Junta de Andalucía.

Marisa Fernández Santiago, secretaria general de la FeSP UGT Huelva, ha manifestado que UGT hará todo lo posible para que los emplead@s públicos recuperen todos los derechos que el gobierno central por causa de la crisis les quitó, entre los que se encuentran la jornada de 35 horas, y que constituyó una de las luchas principales del sindicato,  hasta que se consiguió por fin,  negociar con la Junta de Andalucía, un calendario de recuperación de derechos pérdidos.

Asimismo, ha expuesto que UGT considera insuficiente la subida salarial planteada por el gobierno en la mesa general de negociación para los empleados públicos, estima que esa subida planteada en tres años, está muy por debajo de la pérdida del poder adquisitivo global que han sufrido los empleados públicos en España.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies