Detenido el autor de cuatro robos en viviendas de Cartaya

0

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón como presunto autor de varios robos perpetrados en viviendas de la localidad de Cartaya.

Tras investigaciones llevadas a cabo se ha podido determinar que esta persona estaría implicada en cuatro robos en viviendas. El varón accedía al interior de las mismas y sustraía normalmente joyas y dinero en efectivo, e incluso en uno de los robos se llegó a llevar dos paletillas del inquilino.

Los robos se han producido entre las fechas 13 de agosto y 5 de septiembre.

El dispositivo continúa abierto a la espera de poder determinar si el varón pudiera estar implicado en otros robos que se han producido en la localidad.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

REACCIONES

AYUNTAMIENTO DE CARTAYA

Por su parte, el alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Cristóbal Tavira, han felicitado a la Guardia Civil y a la Policía Local por las actuaciones policiales que se han sucedido en los últimos días quince días en la localidad y que han permitido el esclarecimiento de un total de quince robos, con la detención de los presuntos autores de los mismos.

El responsable municipal ha señalado que “los operativos desplegados en Cartaya han dado resultado, por lo que queremos enviar un mensaje de tranquilidad a la población, ya que estamos en manos de excelentes profesionales, como hemos podido comprobar en las últimas semanas”.

Compartir.

Leave A Reply