Mociones del PP por las bonificaciones en las guarderías

0

La portavoz de Educación del grupo parlamentario popular, Marifran Carazo, ha lamentado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, “haya puesto una zancadilla a la conciliación, a las familias y a los trabajadores con el decreto de las escuelas infantiles”. Así lo ha manifestado hoy en Lepe, donde ha mantenido una reunión con representantes de guarderías de la localidad, encuentro en el que también han participado el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del PP en el Parlamento, Manuel Andrés González, y el alcalde de Lepe y presidente del PP local, Juan Manuel González.

Carazo ha informado de que el PP llevará mociones a los ayuntamientos contra un decretazo de la Junta aprobado “en contra del sector, sin consenso y que ha generado más vacantes en las escuelas infantiles, más recortes en las bonificaciones de las familias y un riesgo mayor para la continuidad de estas guarderías”. Así, ha añadido que “PSOE y Cs se quedaron solos con un modelo que iba a suponer un paso atrás para esta etapa y para la conciliación de familias andaluzas, como ya anunció el PP”.

Carazo también ha señalado que este año son más de 80.000 las familias que “van a tener que pagar más por una plaza en una escuela infantil llegando esta cifra a ser incluso el doble de lo que pagaron el año pasado por los mismos servicios”.

“Una familia de tres personas, con unos ingresos de 1.000 euros, que antes no pagaba nada porque tenía bonificada la plaza, ahora tiene que pagar la totalidad de la misma, es decir, tiene que pagar 278 euros”, ha señalado la popular como ejemplo de cómo está afectando a las familias el “decretazo” de la Junta. Por ello, Carazo ha indicado que “la auténtica finalidad de esta medida era que la Junta se ahorrase dinero y de ahí las prisas y la falta de consenso”.

También, ha proseguido la portavoz de Educación del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, “la Junta no sólo está dificultando el día a día de las escuelas infantiles con este decreto, sino que también está incumpliendo el acuerdo firmado con las guarderías en 2013 y va a intentar robar, quitar un dinero que les corresponde a las escuelas infantiles en virtud la compensatoria del mes de julio correspondiente al curso 2016/2017”.

La popular, asimismo, ha recordado que en la moción del PP aprobada en el Parlamento, se instaba a la Junta a revisar la tabla de bonificaciones que fija el nuevo decreto y a corregir los errores de salto que provocan que muchas familias se estén quedando sin estas bonificaciones”. Por ello, ha garantizado que el PP estará “muy vigilante” para que la Junta rectifique “y lo haga ya”.

Por último, la popular ha subrayado que el PP “aboga por que se mantenga la convocatoria abierta durante todo el año para que las familias puedan matricular a sus hijos en las escuelas infantiles”. En este sentido ha criticado que, con las restricciones aprobadas por la Junta en el nuevo decreto, las familias no podrán acogerse a las bonificaciones si intentan escolarizar a sus hijos fuera del plazo establecido por la Junta.

Por su parte, tanto el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, como el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, han coincidido en que “vamos a seguir defendiendo a las escuelas infantiles y a esas familias que necesitan una plaza en las guarderías para poder conciliar y a las que la Junta está poniendo dificultades”.

En ese sentido, el alcalde lepero ha indicado que “no entendemos por qué la Junta ha aprobado este decreto sin contar con nadie, porque lo que funciona bien no se debe tocar”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies