Nicolás Capelo presenta ‘Palabra de Mujer vol. II’ en el Patio de la Diputación

0

nicolás capelo diputaciónEl Patio de la Provincia de la Diputación de Huelva es el escenario elegido para la presentación este viernes, a partir de las 21:00 horas, del último trabajo discográfico del cantautor moguereño Nicolás Capelo, que ofrecerá un concierto con entrada libre hasta completar aforo, en el que interpretará los temas de su nuevo disco Palabra de Mujer vol. II, el cuarto de su carrera como solista, siguiendo la misma línea de su antecesor, Palabra de Mujer, en el que el artista pone voz y música a una serie de poemas escritos por poetisas de Huelva y del resto de España.

El resultado de este trabajo musical son catorce temas en los que también hay cabida para textos de autores como Juan Cobos Wilkins, Ramón Llanes o el nobel Juan Ramón Jiménez, del que Capelo incluye una versión musicada del poema Amanecer dichoso, incluido en su obra Diario de un poeta recién casado, que precisamente este año conmemora el centenario de su edición.

Las poetisas que han colaborado en este proyecto a través de sus obras son Carmen Ciria, Estela Rengel, Carmen Palanco, Ana Caro Gómez, Julia Ojidos, María Luisa Domínguez Borrallo, Inma Carrasco, Jackie Rivero, Marisa Alonso Santamaría, Teresa Martín y Ana Deacracia. Capelo, compositor de todos los temas, pondrá la voz en este concierto de presentación, en el estará acompañado al piano por José Antonio Márquez, a la percusión por Lito Mánez, al bajo y la guitarra por Marcos Martínez Bellido y Francisco Roca con la flauta travesera.

En cuanto al diseño de la portada, el libreto y la contraportada del disco, ha sido realizado por Jesús Capelo con obras pictóricas creadas por los artistas Chema Riquelme, Toñi Pernía y Analía Heredia.

Nicolás Capelo

Para este cantautor, moguereño de adopción aunque nacido en Huelva, su nuevo trabajo Palabras de Mujer vol. II “es quizás el disco de mayor calado por la sensibilidad que derrama cada letra, cada armonía, cada vida y experiencia contada y cantada por mujeres”.

Autor, compositor, solista y autodidacta, inicia su trayectoria artística participando en actividades musicales muy dispares como corales polifónicas, comparsas o cuartetos de tenores. Es en 2004 cuando Capelo ofrece un concierto en el Teatro Felipe Godínez de Moguer presentando por primera vez sus composiciones y, a partir de aquí, inicia una gira por la provincia que en 2005 alcanza la cifra de 40 conciertos realizados por todo el territorio.

Ya en 2006 edita su primer trabajo, un cd de estudio compuesto por 5 temas, al que han seguido 3 discos más: en 2009 graba su segundo disco titulado Mil historias; en 2015 nace el tercero, Palabra de Mujer, que se comercializa a nivel nacional, y ahora, en 2017, el cantautor presenta su último trabajo, el segundo volumen de Palabra de Mujer.

Durante su trayectoria profesional, Nicolás Capelo ha participado además en numerosos certámenes de música, festivales, concursos y actividades culturales de diversa índole, como el musical El fantasma de la ópera.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies