Valverde cede terrenos a la Junta para construir un nuevo edificio del SAE

0

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Valverde del pasado lunes, entre otras cuestiones, ha aprobado por unanimidad la propuesta de alcaldía sobre la cesión de terrenos para la construcción de un nuevo edificio del Servicio Andaluz de Empleo, “ante las continuas quejas elevadas por la ciudadanía a causa del mal estado de la oficina actual”.

Concretamente, y así se ha trasladado en la propuesta de alcaldía aprobada en pleno, la oficina del SAE de la localidad posee una serie de deficiencias para el uso normal de los ciudadanos. Entre otras faltas, subrayan desde el equipo de Gobierno, hay que destacar la no existencia de acceso para personas con movilidad reducida, la falta de aseos adaptados para personas con discapacidad, además de algunas deficiencias arquitectónicas del edificio o falta de espacio, entre otras.

Ante esta situación, y tras varios años de quejas y descontento de la ciudadanía, el Consistorio ha decidido tender la mano a la Junta de Andalucía. Así, con esta propuesta pide a la consejería de Empleo, Empresa y Comercio que estudie con sus técnicos la posibilidad planteada por el Ayuntamiento valverdeño para la creación de una nueva oficina de empleo en terrenos municipales.

Esta medida, según hemos podido oír en el pleno, surge como alternativa ante la no respuesta a la oferta inicial del Ayuntamiento. La citada oferta consistía en la cesión de la planta baja de un edificio de titularidad municipal a la Junta de Andalucía para ubicar en él la nueva oficina del SAE.

Hace unos meses se publicaba en la prensa que, en Huelva, dónde existía la misma necesidad de una oficina nueva, se ha formalizado un acuerdo para la cesión de un solar de titularidad municipal para la creación de la misma. Por este motivo, desde la alcaldía creen que, dado que el consistorio dispone de terrenos adecuados para este proyecto, se podría firmar un acuerdo similar y dar por fin solución a este problema, y así, aseguran, se lo van a hacer saber a la Junta tras la aprobación en pleno.

Compartir.

Leave A Reply