Argentina, Tomatito y Farruquito, en el II Festival Flamenco de Huelva

0

festival flamenco huelvaEl alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado por la primera teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar; así como por la cantaora Argentina, el guitarrista Paco Cruzado y representantes de las peñas flamencas onubenses, ha presentado este viernes el II Festival Flamenco ‘Ciudad de Huelva’, que se celebrará entre el 4 y el 8 de octubre en la Casa Colón, el Gran Teatro, el Barrio Obrero y, como novedad en esta edición, el espacio escénico de la Fundación Cajasol.

Como ha anunciado el regidor, a las tablas de estos escenarios se subirán artistas como Tomatito, Manuela Carrasco, Farruquito, Laura Vital, Pansequito y las onubenses Rocío Márquez y Argentina. Integran también el cartel Esperanza Fernández, Paco Cruzado, José de la Tomasa, Antonio Reyes y el grupo de Huelva Planeta Jondo. Desde este viernes pueden adquirirse las entradas en las taquillas del Gran Teatro y en www.huelvatickets.com

“Después del enorme éxito del año pasado, en el que cumplimos, más que un compromiso, un sueño de la ciudad de tener un gran Festival Flamenco en el que participaron más de 10.000 personas, -ha destacado el regidor- este año volvemos con muchísimas ganas e ilusión para consolidar un evento que nació con fuerza, superación y una vocación irrenunciable de permanencia en el tiempo”.

En palabras del alcalde, “tenemos la inmensa suerte de vivir en una tierra que lleva en sus raíces algo tan grande como el flamenco, “el desgarro de una emoción de tu vida”, que decía Paco Toronjo cuando hablaba del fandango. El flamenco es una forma de vivir, un patrimonio que en Huelva hacía tiempo que debía tener un mayor protagonismo y proyección. Y eso es lo que nos llevó el año pasado a echarnos hacia delante, con la ambición de que Huelva ocupe el lugar que merece en el mapa del flamenco y crear un gran evento cultural contando con la implicación de las peñas y el empuje de grandes artistas como los que me acompañan hoy aquí”.

“En esta edición -ha proseguido Cruz- vamos a vivir un momento especialmente emotivo y que llevábamos mucho tiempo esperando para dar por fin el merecido homenaje de la ciudad a la figura del Niño Miguel, tal y como acordamos en el Pleno del Ayuntamiento. El día 4 de octubre inauguraremos el monumento a este querido artista de la ciudad, en la peña flamenca de La Orden. Se trata de una magnífica obra del escultor Sergio Sánchez”.

El 4 de octubre a las 19.00 horas, la Fundación Cajasol acogerá el concierto de guitarra a cargo de Antonio Dovao ‘El legado: homenaje a los guitarristas del 1800-1929’

Además, en el patio de la Casa Colón se celebrará la II Muestra de Peñas Flamencas, en la que participarán la Peña Flamenca Femenina, la de Las Colonias, la de La Soleá, la Federación de Peñas, la del Higueral, la Asociación Cultural Amparo Correa, la P.F. de La Orden y la Peña Flamenca de Huelva.

Como novedad, esta edición también ofrece un Ciclo Audiovisual Flamenco, con obras como Colección de retratos, de Félix Vázquez; el documental Alalá, de Remedios Malvarez; y dos trabajos de Paco Ortiz, Miguel Poveda y Acariciando el aire. Matilde Coral.

“Música, Cine, Homenajes, Cultura, actividades paralelas como un Mercado Gastronómico y exposiciones en la Casa Colón… esta segunda edición llega con una programación muy variada, dinámica y de gran calidad. Animo a todos a disfrutar estos días de nuestra ciudad, de nuestro arte y del flamenco”, ha concluido el alcalde.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies