Bomberos Unidos sin Fronteras recibe el lunes el Premio Solidarios ONCE

0

El presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, entregarán el lunes en el Teatro Central de Sevilla los Premios Solidarios ONCE que, en su quinta edición, recibirán la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras de Huelva, el actor malagueño Dani Rovira, el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, el programa de Canal Sur TV ‘Solidarios’ y la empresa Forma-5 de Sevilla.

Se trata de la máxima distinción institucional que concede la ONCE a nivel autonómico a iniciativa de su Consejo Territorial.

El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Isabel Viruet, entregarán también premios durante la Gala, que será conducida por Laura Ferrer y Juan Carlos Roldán y será retransmitida por Canal Sur el sábado 30 a las 18.00 h. a través de Andalucía Televisión (ATV).

La ONG onubense recibirá el premio en la categoría de Institución, Organización o Entidad social que ha destacado por su sensibilidad social durante el pasado año o bien por su larga trayectoria o dedicación en pro de los derechos sociales de los más desfavorecidos.

Bomberos Unidos de Huelva es una ONG formada por un contingente de bomberos profesionales que de manera voluntaria acuden a zonas donde se han producido grandes catástrofes, participando en rescates, en detección de supervivientes, dedicándoles su tiempo libre cuando se requieren intervenciones inmediatas, arriesgando su propia vida.

La ONCE premia así su compromiso con los valores de cooperación y solidaridad, según destacó el fallo del jurado. Desde su constitución, en 1996, han participado en acciones solidarias en Perú, Guatemala, Nicaragua o República Dominicana entre otros. También han colaborado en la consolidación de la Unidad Canina de Rescate en otros países, siendo ejemplo a nivel mundial.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies