Cartaya invierte 3,7 millones en reparación de caminos rurales

0

El pleno del Ayuntamiento de Cartaya dará luz verde el próximo martes 26 de septiembre, a la modificación presupuestaria que va a permitir la puesta en marcha del plan integral de arreglo y reparación de la red completa de  caminos rurales de la localidad, que integran medio centenar de caminos con una extensión de 110 kilómetros.

Se trata de un ambicioso proyecto municipal que comprende una actuación integral, de asfaltado con aglomerado en caliente, que va a suponer una inversión de 3,7 millones de euros. Esta, según ha detallado el alcalde, Juan Miguel Polo, “se va a llevar a cabo con cargo al superávit presupuestario correspondiente al remanente de tesorería de 2016”, fruto, destacó Polo, “de la gestión económica seria, responsable y rigurosa que hemos llevado a cabo en los últimos años y que a día de hoy nos permite afrontar una inversión muy necesaria y muy importante para un sector fundamental en nuestra localidad, como es la agricultura”.

De esta forma ha presentado el primer edil una iniciativa que ha destacado como “una apuesta del Equipo de Gobierno al completo, decidido a convertir la red de caminos de la localidad, de las más amplias y extensas de la provincia, en todo un referente a nivel provincial, porque el plan comprende una actuación integral de asfaltado que nada tiene que ver con el continuo bacheo que se viene acometiendo desde que más de 20 años”.

Para la concejala de Caminos Rurales, María Isabel Pérez Ramblado, “la mejora y acondicionamiento de estos caminos permitirá mejorar de forma importante el acceso y la comunicación a las explotaciones agrícolas de la localidad, lo que es fundamental en un municipio en el que la agricultura es el principal motor de la economía”.

En el documento que el martes se debatirá en pleno, se destaca el interés público de la actuación y el carácter prioritario de la promoción en la localidad de actividades económicas relacionadas con el sector agrario y agroalimentario, “considerando la actuación en la red de caminos, un factor de vital importancia para el impulso y reactivación de la industria agroalimentaria en la localidad, tanto a nivel productivo como de transformación”.

Los responsables municipales han hecho hincapié en el hecho de que, “por primera vez desde que tuvimos que acogernos al plan de ajuste para hacer frente a la deuda municipal, podemos acometer una inversión de esta envergadura, que el Gobierno central nos permite realizar gracias al superávit presupuestario de la liquidación del presupuesto de 2016”, destacando además, en palabras de la concejala de Caminos Rurales, “el compromiso de todas las áreas municipales con este proyecto, puesto que lo consideramos prioritario para fomentar el desarrollo del sector agrícola, vital para la economía cartayera, y por tanto, para contribuir a la generación de riqueza y empleo en nuestro municipio”.

Una vez que el pleno de luz verde el próximo martes a la modificación presupuestaria correspondiente, “el Ayuntamiento pondrá en marcha el plan municipal de reparación integral de caminos de inmediato, para que en 2017 lleguen las primeras actuaciones”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies