Condenado por difundir en Facebook que había sido violado en el hospital

0

Quince meses de prisión y 6.000 euros de indemnización por acusar falsamente en Facebook a una Auxiliar de Enfermería y a un Urólogo de abusar sexualmente de un paciente.

El Juzgado de lo Penal nº 3 de Huelva ha dictado sentencia por la que condena a Jesús López Alonso como autor de un delito continuado de calumnias. Se le impone una pena de quince meses de prisión y una indemnización de 6.000 euros por haber publicado en la red social Facebook que una auxiliar de enfermería y un urólogo habían abusado de él sexualmente.

El Juez considera probado, y así lo admitió el propio acusado, que tras crear un perfil falso en la referida red social  bajo el nombre “José Fernández” y siendo consciente de que imputaba falsamente la comisión de un delito a los dos profesionales adscritos al Hospital Infanta Elena de Huelva, hizo las siguientes publicaciones:

En fecha 17 de octubre de 2014: “Esta parejita de médicos que ven aquí trabajan en el Hospital Infanta Elena (Huelva) en el área de urología.

Son unos criminales, en septiembre de 2003 abusaron sexualmente de un paciente de 18 años en el quirófano cuando fue a operarse de fimosis.

Ese chaval era yo…abusaron de él junto a una tercera enfermera, lo violaron esos hijos de puta, nunca los denunció…fue tan fuerte que le dio miedo de hasta denunciar porque le coaccionaron y le amenazaron… quiero que sepan quienes son…y tengan cuidado si va a operar a su hijo en el Hospital Infanta Elena de Huelva de fimosis, que no los operen estos criminales…si alguien sabe como se llaman que me lo diga por privado…gracias. “

“DIFUNDANLO!!!”

En fecha 9 de diciembre de 2014: “Esta parejita de médicos que ven aquí trabajan en el Hospital Infanta Elena (Huelva) en el área de urología.

Son unos criminales, en septiembre de 2003 abusaron sexualmente de un paciente de 18 años en el quirófano cuando fue a operarse de fimosis.”

Habiéndose declarado insolvente el condenado, la sentencia le concede la suspensión de la pena durante dos años,  pero le advierte de que, en caso de que desaparezca la insolvencia, se irá contra él por la vía de apremio y se le revocará la suspensión si no procede al abono de la indemnización de 3.000 euros para cada uno de los perjudicados, la auxiliar de enfermería y el médico, cuyas acusaciones han sido ejercidas por la letrada de del Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE) María de los Ángeles Pérez López y por el letrado del Colegio de Médicos José María Mora.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies