Cs propone adaptar los semáforos de la capital para personas con dificultades de visión

0

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva, María Martín, se ha reunido con el director de la O.N.C.E en Huelva, Nicolás Vargas, para hablar sobre la petición de  acuerdo que Cs ha registrado en el Ayuntamiento de Huelva, y por la que solicita que se adapten los semáforos de la capital para las personas con dificultades de visión.

En dicha reunión, Nicolás Vargas ha apoyado la iniciativa y ha añadido que pone los servicios técnicos de la O.N.C.E. al servicio de todas las medidas de este tipo que se quieran llevar a cabo. El director de la O.N.C.E. en Huelva ha mencionado que “siempre damos la bienvenida a estas iniciativas y ofrecemos la información necesaria para quiénes quieran colaborar en mejorar la autonomía de todas las personas con capacidades diferentes” y ha trasladado a la concejal de Cs, María Martín, las distintas necesidades del colectivo de ciegos y deficientes visuales graves a los que representa, ofreciendo también la ayuda de la O.N.C.E. en los futuros apoyos que el Grupo Municipal de Ciudadanos tiene planteado para adaptar la ciudad a las personas ciegas y deficientes visuales graves en su movilidad y autonomía.

Por su parte, la Portavoz del Grupo Municipal de Cs, María Martín-que iba acompañada por Cinta Acuña, de la directiva de Cs en Huelva capital- ha explicado en la reunión la motivación de este tipo de iniciativas, al exponer que “desde Ciudadanos tenemos muy claro que la autonomía de las personas para hacer su vida es un derecho al que no podemos renunciar nunca y en Huelva tenemos mucho que hacer, ya que la ciudad no está adaptada para que cualquier persona, con las capacidades que tenga, pueda hacer su vida de forma normal”, en referencia a que desde 2010 no se hace ningún plan de adaptación de la ciudad. En este sentido Martín ha dejado claro que “visto como acaban los grandes planes en este Ayuntamiento, que ni empiezan, vamos a iniciar una batería de mociones muy puntuales, que en conjunto y en tiempo serán un gran Plan de Adaptación, si no se hace de una forma, lo haremos de otra”, criticando así la desidia del equipo de gobierno a la hora de ejecutar las decisiones de los plenos o los distintos planes que se han aprobado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies