DESDE MI CABINA: El Ayuntamiento pagará a Hacienda

0

No es una nueva noticia, ni una noticia nueva. Pero bueno es recordar lo que desde hace casi tres meses venimos diciendo en nuestras intervenciones radiofónicas y televisivas: el Ayuntamiento de Huelva pagará los 6,7 millones de euros para desbloquear las cuentas del Recre con Hacienda.

Ya Gabriel Cruz lo deja caer en cada una de sus participaciones en medios de comunicación. Espera el momento y esperamos el instante de ese pleno ordinario o extraordinario, en que el tendrá que sacar la mayoría de votos que le permita coger la llave de la caja para entregar a Hacienda esa cantidad que permita meter oxígeno en los pulmones del Decano.

Y adelanto que no tendrá problemas en sacar la propuesta, dado que el PP votará a favor y ya se podría ahorrar el seguir mirando otro tipo de votos negativos.

Una vez resuelto este asunto, el Recre ya sí que podría poner en marcha la maquinaria de los ingresos; en la puerta espera un mínimo de tres millones de euros entre socios y patrocinios. Es decir, que una vez desbloqueadas las cuentas, el prestamista podría cobrar su millón de euros, más los 90.000 que adelantó el mes pasado para pagar un nómina a los empleados y jugadores.

Aun así quedaría en la caja dos millones que deberán ser gestionados hasta final de temporada para lograr la tan ansiada estabilidad económica.

Llegado ese momento que se vislumbra cerca, quedaría por conocer para cerrar el círculo, el contenido del contrato que el Recre-Ayuntamiento cerró con Eurosamop. Esto será una batalla judicial entre partidos politicos que no afectará en lo deportivo, pero sí a la ética del sentido común de la transparencia.

Los onubenses pagaremos la deuda del Recre pero no conoceremos el contenido del contrato. Y todo ello obedece a que en el último minuto antes de arrancar esta temporada, el Ayuntamiento se vio obligado a aceptar las condiciones de Eurosamop porque no había otra salida. O aceptaba, o el equipo no competía. Es como cuando uno está acorralo firma que mató a Manolete.

Y si desbloquear la deuda con Hacienda es lo deseado, el otro camino que llevaría a la salvación absoluta del Decano, sería el ascenso. Ya eso es incontrolable. Eso no se consigue con operaciones matemáticas ni con reuniones de alto nivel.

El equipo me sigue dando mucho optimismo. No ha respondido hasta el día de hoy, pero sigo apostando muy fuerte por ver al Recre entre los cuatro primeros.

El plantillón configurado no deja excusas a Casquero para no lograr el objetivo de la liga de ascenso.
Tiene a una afición que en más de 10.000 socios ha respondido a la llamada, le han dado un césped en las condiciones que él había pedido y Juanma López le ha hecho plantilla excelente. Ya todo está en sus manos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies