La mujer, protagonista en la I Feria del Deporte, Ocio y Salud en Huelva

0

Entre las actividades previstas de la I Feria del Deporte, Ocio y Salud, esta mañana ha tenido lugar en la Sala A de la Casa Colón una interesante mesa redonda sobre el Deporte y la Mujer, que ha contado con cuatro grandes deportistas onubenses como Almudena Gómez, Rocío Espada, Haideé Ojeda y Cinta Rodríguez.

Almudena Gómez es subcampeona de España de Judo, codirectora y preparadora física CD Huelva TSV), Rocío Espada es actualmente subcampeona de España de duatlón y cuarta de España en duatlón cross, Haidée Ojeda, ocho veces campeona de España, dos bronce en Europeos por equipos y cuatro campeonatos de España con el IES La Orden y Cinta Rodríguez, campeona de Europa sub 19 de fútbol.

Las cuatro ponentes han explicado sus inicios como deportistas hasta llegar a la elite a la vez que han contado su día a día compaginando deporte y trabajo o estudios, así como el valor que se le tiene que dar al esfuerzo, entrega y lucha diaria que las mujeres en deporte realizan.

Y a pesar de que poco a poco hay más igualdad en el deporte, sigue habiendo episodios de machismo en el deporte, como nos ha contado una de las ponentes. La mesa redonda Mujer y Deporte ha contado con una gran participación de docentes y personas relacionadas con el mundo del deporte que han querido acompañar a estas deportistas de elite

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies