Máster de Ingeniería en Tecnologías de Unión y Adhesivos en la UNIA

0

El máster de Ingeniería Internacional en Tecnologías de Unión y Adhesivos, que se celebrará del 6 de noviembre de 2017 al 28 de noviembre de 2018 y dirigido por el profesor de la Universidad de Cádiz, Antonio Bermejo Romero, pretende dar respuesta a una demanda cada vez mayor de ingenieros.

En ese sentido, la Universidad internacional de Andalucía (UNIA)  en el Campus de La Rábida y la empresa onubense Augmented Training Services, convocan la primera formación universitaria europea, que aúna los tres tipos de tecnologías de unión -mecánicas, con adhesivos y con soldadura-  e incorpora la simulación con Realidad Aumentada: el I máster de Ingeniería Internacional en Tecnologías de Unión y Adhesivos.

Esta formación semipresencial está avalada por la Asociación Española de Soldadura y Tecnologías de Unión (CESOL) y cuenta con docentes de las principales universidades españolas, de la propia CESOL y de empresas líderes del sector como 3M España a, Tecnalia o Navantia.

Este máster tiene como principal objetivo capacitar a los alumnos para la obtención de una triple titulación. Por un lado, la propia del máster Universitario por la UNIA y por otro, las certificaciones de Ingeniero Internacional de Soldadura y Especialista Europeo de Adhesivos, emitidos por CESOL, única entidad nacional autorizada por el Instituto Internacional de Soldadura (IIW) y la Federación Europea de Soldadura (EWF).

Actualmente, la unión de materiales está muy ligada a una amplia variedad de tecnologías que se aplican a diferentes proyectos de ingeniería y procesos industriales para los que existe una creciente demanda en todo el mundo de personal altamente cualificado, concretamente en los puestos de Ingeniero Internacional en Soldadura y Especialista Europeo de Adhesivos.

La incorporación de la tecnología de simulación con realidad aumentada permitirá a los ingenieros realizar prácticas de soldadura, profundizando en los procesos de soldeo y abordando sus características, la influencia de los parámetros y sus consecuencias, de una manera atractiva, eficiente y sostenible.

El máster combinará las clases magistrales con la metodología Augmented Training, que plantea un nuevo paradigma de formación personalizada, un aprendizaje a medida en el que el alumno marca su propio ritmo de estudio. Los contenidos teóricos están disponibles de manera permanente en una plataforma de e-learning, así como el tutor, mientras que la parte práctica -presencial- se realizará en las instalaciones del Agumented Lab Huelva, con la ayuda de sistemas de simulación por Realidad Aumentada.

Según el estudio ‘La importancia de la Soldadura y la Unión en Europa’, el Viejo Continente cuenta con el equivalente a 1,9 millones de especialistas a tiempo completo en tecnologías de unión, insuficientes para satisfacer las necesidades actuales. Según datos de la Comisión Europea, se espera que la demanda de trabajadores cualificados crezca un 13% hasta 2020, esto significa que para entonces el 31% del empleo europeo requerirá una alta cualificación de los demandantes. La soldadura y las tecnologías de unión pertenecen precisamente a esas áreas de crecimiento.

Para las personas interesadas en inscribirse en el máster de Ingeniería Internacional en Tecnologías de Unión y Adhesivos, el plazo de matrícula está abierta hasta el 31 de octubre. Encontrarán más información en la web de la UNIA.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies