Superhéroes y personajes de Star Wars toman el Muelle de Levante

2

El universo de los personajes de la saga de la Guerra de las Galaxias y el de los Superhéroes del cómic y el cine se juntan por primera vez en Huelva para el estreno de la exposición interactiva ‘Héroes y Mitos experience’, desde el próximo 23 de septiembre y hasta el 22 de octubre en el Muelle de Levante.

Se trata de un proyecto expositivo que por primera vez en Europa une ambas colecciones privadas y reúne piezas únicas y réplicas originales a tamaño real con licencia de la marca DC y Marvel, así como bustos, autógrafos, dioramas, storyboards, pantallas con vídeos que explican el nacimiento de los personajes y quiénes los han interpretado entre otros muchos alicientes.

Destacan los decorados de ‘Star Wars Episodio II, El Ataque de los Clones’, una réplica del casco original de Darth Vader en ‘Episodio III, La Venganza de los Sith’, con la firma del actor, Hayden Christensen, figuras a tamaño real de un Sandtrooper, un Stormtrooper, el cazarrecompensas más temido, de Boba Fett, un Jawa, el maestro Jedi Yoda, Han Solo en carbonita o el androide R2-D2. Se podrán disfrutar réplicas en resina de todos los superhéroes, como las de 3 metros del increíble Hulck o de Groot, de ‘Los Guardines de la Galaxia’, además de un Iron Man con su equipo de luces, Spiderman o un Superman con el cuerpo y rostro de Henry Cavill, quien lo interpretó en ‘Supermán contra Batman’.

Con motivo del 40 aniversario de la saga se creó la exposición ‘Mitos de una galaxia muy lejana’ por la que pasaron en Sevilla 30.000 personas este verano. Por su parte, la colección privada que integra ‘Superhéroes, la exposición’ tuvo más de 50.000 visitantes en su recorrido por tres ciudades, antes de recalar en Huelva en una ocasión única para sorprender a niños y mayores de Huelva y provincia.

La muestra ocupa 1.500 m2 en el Tinglado nº 1 del Puerto de Huelva, que también por vez primera se empleará con fines expositivos, en un espacio placentero y singular en la orilla del río Odiel. Permanecerá abierta de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas y los findes de semana de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 horas, con la entrada gratuita para los menores de 5 años.

Actividades paralelas para todos los públicos, música y terraza-bar

La exposición, que ya por separado ha gozado de una fantástica acogida en las ciudades que la han acogido, se convierte en una oportunidad única, tanto para los amantes del cine, el cómic y la saga de las galaxias, como para toda la familia, jóvenes, padres e hijos, y contará periódicamente con un abanico de actividades paralelas, terraza bar, animaciones, desfiles y tienda con los productos relacionados con los personajes de la colección. El acceso a la muestra interactiva está situado en el restaurante Bonilla, en el Muelle de Levante.

Compartir.

2 comentarios

  1. Iván Del Barrio Amador on

    Gracias por la info, no sabía nada y me encantan ese tipo de eventos. Si me permitís una corrección “Gru” es el de los minions, vosotros supongo que queríais decir Groot. Un saludo

    • Zahyra Peinazo on

      Gracias por el apunte, Iván. Ya está corregido. Como bien dices, la información se refiere a Groot y no a Gru. Un saludo.

Leave A Reply