Huelva se come el bocadillo de jamón más grande del mundo

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Extraordinario el ambiente que se ha vivido este sábado en el centro de Huelva. Miles de onubenses se han acercado a las calles del Centro para no perder detalles de la elaboración y degustación del bocadillo de jamón más grande del mundo.

Un bacadillo de 760 metros (5.000 raciones) con el que el Centro Comercial Abierto Calles del Centro ha pretendido dinamizar la ciudad tras el paréntesis vacacional y, además, con fines solidarios, contando también como organizadores con la FOE, CECA-Comercio Huelva y Tierra de orígenes.

1.000 barras de pan y 42 jamones se han utilizado en una elaboración que comenzaba a las diez de la mañana, para a partir de las 12 comenzar a entregarse las distintas partes del gigante bocadillo.

El pan y los jamones han sido aportados por diferentes mataderos y empresas de la provincia, coordinadas por la Asociación Provincial de Industrias de la Carne (AICE),  que han querido contribuir generosamente a este evento subvencionado por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva.

El apartado solidario de este bocadillo de jamón viene dado por la intención de los organizadores de hacer llegar los donativos que se recauden entre los asistentes a la Asociación ‘Erase una Vez’, en tanto que las porciones que no sean consumidas serán entregadas al Comedor Social Barriada del Matadero.

El bacadillo se comenzó en la plaza del Punto, junto al monumento a la Virgen del Rocío y ha llegado hasta la iglesia de la Concepción. 150  voluntarios han trabajado duro para que todo estuviera lista a su tiempo.

 

Compartir.

Leave A Reply