Todo listo para la Copa del Mundo de Triatlón

0

Entrenamientos del triatlón en la playa de Punta Umbría (2)Huelva y Punta Umbría ya están listas para recibir este domingo la Copa del Mundo de Triatlón ITU Huelva 2017, con todas las instituciones volcadas en un evento deportivo enmarcado en el programa de actividades de la celebración del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos, al que están acompañando un sinfín de actividades de promoción del deporte base, femenino y popular durante todo el fin de semana.

La participación española está encabezada por los internacionales Anna Godoy y Vicente Hernández, que en élite femenina incluye también a Camila Alonso, Inés Santiago, Sara Pérez Sala, Melina Alonso, Ana Mariblanca, Delióma González, Sara Guerrero, Ana Carvajal e Ibone Sánchez. El dorsal número uno entre las féminas será para la canadiense Joanna Brown, quinta en la gran final de las Series Mundiales de Triatlón Rotterdam, y cuarta en Estocolmo y Montreal. El número dos lo portará la estadounidense Renee Tomlin, ganadora de la Copa del Mundo de Tiszaujvaros (Hungría), y el número tres será para la japonesa Yuko Takahashi, quinta en las series mundiales de Estocolmo y octava en Montreal, además de Top 25 en la gran final.

Junto con Hernández estarán en la línea de salida representando a España Uxío Abuín, Antonio Serrat, David Castro, Roberto Sánchez Mantecón, Antonio Benito, Kevin Tarek Viñuela, Genís Grau, Camilo Puertas, Alberto González, Arnau Montiel y Héctor Arévalo. El estadounidense Kevin McDowell, quinto clasificado en Copa del Mundo en Yucatán y Madrid este año; y el británico Adam Bowden, cuarto en las Series Mundiales en Leeds, y 24º en la gran final de Rotterdam, encabezan la participación masculina.

Andalucía también estará representada en la Copa del Mundo de Huelva con cuatro triatletas, los malagueños Alberto González, Victoriano Raso y Ana Carvajal, y el cordobés Camilo Puertas, que tratarán de dejar el listón muy alto.

La carrera élite femenina comenzará a las 9:00 horas, con circuito de natación y T1 en la playa de Punta Umbría, y circuito ciclista hasta el centro de Huelva, donde se darán varias vueltas antes de realizar la T2 y el segmento de carrera a pie por las calles onubenses en el entorno de la Plaza de la Constitución. Con los mismos puntos de interés y recorridos, a las 12:15 h se celebrará la prueba élite masculina, y la ceremonia de entrega de medallas está prevista a las 14:30 horas.

Duatlón infantilHoy sábado se siguen celebrando actividades paralelas como un duatlón escolar y popular en los circuitos ubicados en Huelva, y continúa su desarrollo la Feria del Deporte, Ocio y Salud, que se viene celebrando con motivo de la Copa del Mundo en la Casa Colón.

Toda la información respecto a la prueba está disponible en la guía de los atletas aquí: http://bit.ly/2w8Yu3n La competición se podrá seguir en streaming a través de la plataforma de la Liga4Sports en estos enlaces: http://bit.ly/2ywMM4n y http://bit.ly/2fnLaFl.

La Copa del Mundo de Triatlón ITU Huelva 2017 está promovida por la Diputación de Huelva, y cuenta también con la organización de los ayuntamientos de Punta Umbría y Huelva, la Junta de Andalucía, la Subdelegación del Gobierno, el Consejo Superior de Deportes, las federaciones Española y Andaluza de Triatlón, así como del Club Deportivo Acción XXI.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies