El PP denuncia el “abandono” educativo de la Junta en Huelva

0

El Partido Popular de Huelva ha lamentado que la Junta de Andalucía “siga marginando a Huelva en materia educativa tras un inicio de curso marcado por la falta de docentes, la carencia de infraestructuras, el mantenimiento de aulas ‘caracola’, listas de espera en comedores escolares o el decretazo de las escuelas infantiles, entre otros problemas”.

Como ha destacado el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento, Manuel Andrés González “las aulas prefabricadas, el cierre de colegios en la el ámbito rural como el de Los Romeros o Cumbres de San Bartolomé; las reformas en centros educativos que no se llevan a cabo o que no han finalizado antes de que se iniciara el curso escolar; la tomadura de pelo del Plan de Climatización o que muchos niños y niñas sigan en lista de espera en comedores escolares son problemas que vuelven a protagonizar este curso mientras la Junta y el PSOE miran para otro lado”.

Además, ha apuntado el presidente de los populares onubenses, la falta de profesores “es otro problema educativo en Huelva y Andalucía”. “No se han recuperado las plantillas de docentes y Huelva, como siempre para la Junta, “ha sido una de las provincias más castigadas” En este sentido, el popular ha denunciado que la Junta de Andalucía “lejos de ampliar los centros educativos de la provincia y sus plantillas docentes, sigue mermando la educación en la provincia de Huelva”.
También, González ha recordado que las familias onubenses han perdido en este curso bonificaciones y “les está costando mucho más dinero matricular a sus hijos en las guarderías”. En este sentido, ha subrayado que “una familia de tres personas, con unos ingresos de 1.000 euros, que antes no pagaba nada porque tenía bonificada la plaza, ahora tiene que pagar la totalidad de la misma, es decir, tiene que pagar 278 euros”.

El presidente de los populares onubenses ha recordado que en la moción del PP aprobada recientemente en el Parlamento se instaba a la Junta a revisar la tabla de bonificaciones que fija el nuevo decreto y a corregir los errores de salto que provocan que muchas familias se estén quedando sin estas bonificaciones”. Asimismo, ha subrayado que el PP “aboga por que se mantenga la convocatoria abierta durante todo el año para que las familias puedan matricular a sus hijos en las escuelas infantiles”. En este sentido ha criticado que, con las restricciones aprobadas por la Junta en el nuevo decreto, las familias no podrán acogerse a las bonificaciones si intentan escolarizar a sus hijos fuera del plazo establecido por la Junta.
González ha señalado, por último, que además de las iniciativas en el Parlamento, el PP presentará mociones en los ayuntamientos para que la Junta corrija el agravio que ha generado con el decreto de Escuelas Infantiles impulsado por el PSOE con el apoyo de Ciudadanos.

Compartir.

Leave A Reply