Aljaraque pone en marcha una escuela online con más de 100 cursos

0

El Ayuntamiento de Aljaraque, consciente de la necesidad de facilitar formación a la ciudadanía del municipio, pondrá a disposición de sus vecinos una ‘Escuela Virtual de Formación’ gratuita que ofrece, aproximadamente, cien cursos con los que se podrá organizar el aprendizaje al ritmo de cada persona, compatibilizándose así la vida laboral y personal a través de un sencillo sistema y prácticamente automático.

De esta forma, la ciudadanía Aljaraqueña tiene a su alcance un completo catálogo de cursos multimedia e interactivos de diferentes materias que permitirán mejorar el perfil profesional. En esta plataforma se encontrarán acciones formativas tan diversas como administración y gestión, recursos humanos, idiomas, ofimática, programación, industriales, o prevención y medioambiente. Estos cursos incorporan manual en formato PDF, guía didáctica, ayuda contextual, ejercicios, casos prácticos y evaluación, todo perfectamente orientado al autoaprendizaje, pudiéndose ver una demostración previa a la inscripción.

Esta iniciativa de la Concejalía de Desarrollo Local, dirigida por Pedro Escalante, se pondrá en marcha a partir del 1 de octubre a través de un banner en la propia web municipal (www.ayto-aljaraque.es). Los cursos están dirigidos tanto a personas desempleadas como trabajadoras, empadronadas en Aljaraque, que tengan como mínimo 16 años de edad (será necesario autorización siempre que se sea menor de 18 años) y que posean correo electrónico. Además, podrán participar trabajadores y trabajadoras que presten sus servicios en el municipio de Aljaraque así como empresarios y empresarias que tengan su sede física en esta localidad, con independencia de su lugar de empadronamiento, sin existir límite de cursos por persona.

El propio concejal de Desarrollo Local ha remarcado que “será necesario superar un curso antes de inscribirse en el siguiente”, y ha destacado que “quienes no dispongan de ordenador o de conexión a Internet podrán realizar los cursos en los ordenadores que estarán a su disposición en el horario de espacio libre del centro Guadalinfo de la localidad”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies