Cartaya reparte 50 kits escolares a familias vulnerables

0

El Ayuntamiento de Cartaya ha repartido cerca de medio centenar de kits de material escolar entre alumnos de Primaria de los distintos centros de escolares de la localidad cuyas familias se encuentran en situación de exclusión social. La iniciativa, que han puesto en marcha las áreas de Educación y Servicios Sociales del Consistorio, ha supuesto de momento una inversión cercana a los 1.000 euros, “una cantidad con la que hemos intentado poner nuestro granito de arena para amortiguar los efectos de la crisis económica en las familias cartayeras más golpeadas por la crisis, con la pretensión fundamental de garantizar que los más pequeños puedan acceder a un derecho tan básico e importante”, según ha destacado la concejala de Educación, Isabel Orta.

Además, puntualizó la responsable municipal de Servicios Sociales, María Isabel Pérez, “en las próximas semanas aumentará el número de kits y la inversión, puesto que empezaremos el reparto para los alumnos de Secundaria”. El reparto, dejó claro la concejala, “se ha realizado atendiendo rigurosamente a los criterios e informes de los técnicos de este área que durante todo el año arbitran ayudas y atienden a estas familias”.

En la iniciativa, que organizan Educación y Servicios Sociales, colaboran los Servicios Sociales Comunitarios y la Obra Social de una entidad bancaria, a los que los responsables municipales han agradecido su colaboración.

El objetivo, -señalaron las concejalas-, es “consolidar la iniciativa y seguir prestando este servicio en un futuro y siempre en la medida de nuestras posibilidades, para atender las necesidades de las personas más vulnerables ante la crisis, y sobre todo, de los más pequeños”.

Compartir.

Leave A Reply