Despiden al grito de ‘No estáis solos’ a guardias civiles desplazados a Cataluña

1

Un grupo de guardias civiles ha partido este lunes desde la Comandancia de la Guardia Civil en Huelva con destino a Cataluña. La salida se ha producido este mediodía y la mayor parte de los guardias desplazados pertenencen al USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana). Varios cientos de personas han acudido hasta la Comandancia de Huelva para despedir a los guardias civiles.

Fuentes oficiales no han confirmado el número de efectivos que han partido para el operativo que el Gobierno ha diseñado de cara a evitar la realización del referéndum en Cataluña este próximo domingo, pero fuentes no oficiales hablan de unas 10 patrullas, lo que supone un total de 40 efectivos.

La despedida se ha producido entre grandes aplausos y gritos de ‘No estáis solos’, vivas a España y cánticos como ‘Yo soy español, español…’ e incluso alguno utilizado habitualmente en eventos deportivos como ‘A por ellos, oe, oe…’ Buena parte de los presentes, entre los que había niños, portaban banderas de España o iban envueltos en ellas.

Compartir.

1 comentario

  1. Absoluta vergüenza.. Lo más profundo de la incultura democrática. ¿A por ellos?

    ¿A por quién? ¿niñ@s, ancian@s, jóvenes? .. a estos también..

    Van a conquistar el territorio catalán por una España grande y libre..

    Bochorno y tristeza.

Leave A Reply