El PP reclama a la Junta una partida para la Escuela de Hostelería de Islantilla

0

La portavoz de Empleo del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Teresa Ruiz Sillero, ha invitado este lunes a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “a dar la cara” y visitar la Escuela de Hostelería de Islantilla que permanece cerrada desde hace casi cuatro años. Actualmente, los trabajadores acuden a este centro cada día pero no tienen actividad alguna porque no hay curso académico.

La dirigente popular, que ha estado acompañada por el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, y otros cargos provinciales del partido y del PP de Lepe e Isla Cristina en una visita al centro en la que se han reunido con responsables del mismo, ha  señalado que este centro, al igual que otras escuelas y centros de formación de Andalucía, siguen cerrados o inactivos debido a las “secuelas” del fraude de los fondos de formación en la Junta de Andalucía.

Ruiz Sillero ha apuntado, asimismo, el “grave perjuicio” para los desempleados andaluces que supone este cierre y el de otros centros de formación en Andalucía ya que “llevamos seis años sin Escuelas Taller y continúan clausurados cinco Consorcios de Formación –tres de ellos liquidados por Susana Díaz-; además de otros cuatro que están cerrados parcialmente.

En Islantilla, Ruiz Sillero ha invitado a la presidenta de la Junta, que la semana pasada se desplazó a Córdoba a visitar la Escuela de la Madera, “a que haga también una ronda de visitas al resto de Consorcios que siguen atravesando una delicada situación consecuencia de su pésima gestión”, y en particular, ha instado a Díaz “a venir y dar la cara en la Escuela de Hostelería de Islantilla que lleva casi 4 años cerrada”.

“Díaz sigue sin dar soluciones a los Consorcios de Formación y debería dedicarse más a estar en aquellos consorcios que tienen problemas, en lugar de hacerse publirreportajes donde no los hay”, ha apostillado.

En este sentido, ha subrayado que “Díaz liquidó los Consorcios de CTI San Fernando, Formades en Almonte (Huelva); y Forman en Málaga; y los Consorcios de CIO Mijas (Málaga) e Islantilla (Huelva) continúan esperando que la Junta cumpla su promesa de reapertura desde 2014”. En el caso de Islantilla, ha apuntado Ruiz Sillero, el consejero ha reconocido que el Consorcio “está pendiente de unas obras de mejora, sin que hasta el momento sepamos cuáles son ni haya un horizonte temporal de acometimiento de las mismas”.

Precisamente, la portavoz de Empleo del Grupo Popular en el Parlamento ha recordado que en los Presupuestos para el año 2017 ya el PP incluyó una enmienda para que se recogiera una partida para esas obras y no se perdiera otro curso más, enmienda “que fue tumbada por el PSOE y por Ciudadanos”. Por ello, hoy en Islantilla Ruiz Sillero ha anunciado que “volveremos a solicitar en los Presupuestos de 2018 una partida para que la Junta acometa las obras que necesita este centro”.

Y es que, como ha recalcado, “la presión política ejercida por el PP permitió que la Junta no liquidará este centro, y esa misma presión también posibilitó que se pagaran las nóminas pendientes a los trabajadores”. La popular, igualmente, ha avanzado que continuaremos con esa presión para que se vuelva a abrir un centro que es muy necesario en un municipio y una comarca que son foco de atracción turística”.

Por su parte, el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento, Manuel Andrés González, ha exigido que se garantice el mantenimiento del mismo modelo educativo de éxito que se ha llevado a cabo en la Escuela de Hostelería de Islantilla hasta su cierre.

Un modelo que en la provincia de Huelva ha proporcionado una formación de excelencia en hostelería, “por lo que nos preguntamos qué clase de apuesta por el turismo de calidad quiere hacer la Junta en la provincia de Huelva, donde el turismo es un pilar fundamental de la economía, si deja morir el único centro que la facilitaba”.

 

Compartir.

Leave A Reply