Éxito de la marcha por la recuperación de caminos en la Sierra

0

La Asociación serrana Los Pies en la Tierra volvió a convocar este pasado domingo una marcha reivindicativa en la sierra de Huelva. Cerca de un centenar de personas participaron en ésta, la tercera convocatoria, partiendo de la localidad de Fuenteheridos. Acudieron personas de diferentes colectivos y lo más llamativo de todo es que se unieron personas del mismo pueblo y de otros cercanos, cosa que no es habitual que ocurra. Además de algunas autoridades políticas y representantes de la Plataforma de El Castillo de Las Guardas, amigos de los caminos públicos.

Es importante señalar que cuando se llegó al lugar donde el camino estaba usurpado habían retirado el cartel donde se advertía: «propiedad privada, prohibido el paso». Es de prever que las personas usurpadoras del camino hubieran sido alertadas por el propio ayuntamiento de Fuenteheridos, quien año y medio atrás aseguró que ese camino era vecinal y que no tenía ningún interés público y que el cartel estaba bien puesto.

En la primera y segunda marcha, había ocurrido lo mismo, candados y carteles puestos desde hacía años habían sido retirados, pero solo momentáneamente en los dos primeros casos. Los pies en la Tierra denuncia públicamente que los ayuntamientos hagan la labor contraria a la que les está encomendada, es decir, a velar por el interés público, no privado. Pero no lo hacen. Siguen sin querer recibir a los representantes de la lucha por los caminos públicos.No quieren hablar con ellos ni recibirlos, lo que puede deberse a que no quieran perder apoyos electores enfrentándose a los propietarios que realizan estas prácticas ilegales. Además, son incontables las trabas que continuamente ponen para no facilitarles documentación pública alguna.

Dentro de un mes aproximadamente se convocará una nueva marcha reivindicativa, contra la usurpación de caminos públicos y vías pecuarias y por la implicación de las administraciones para resolver esta situación de indefensión de la ciudadanía ante la ocupación.

Compartir.

Leave A Reply