La Junta no tenía constancia de desamparo de los 4 niños de La Zarza

0

La Junta de Andalucía no tenía constancia de que hubiera una situación de desamparo en la familia cuyos cuatro menores han convivido durante cuatro días con los cadáveres de su madre y de su pareja, según ha manifestado este lunes el delegado del Gobierno en Huelva, Francisco José Romero.

Esta familia sí había estado recibiendo ayuda y atención de los servicios sociales cuando se encontraba en Huelva capital, pero hacía varias semanas que se había trasladado a la pedanía de La Zarza, en Calañas, sin que ningún organismo oficial se hubiera dirigido a la Junta para alertar de una situación de desamparo.

La madre y su pareja habían decidido marcharse de Huelva capital a La Zarza a una casa vieja en la que malvivían en unas pésimas condiciones y donde recibieron la ayuda de distintos vecinos, tanto con algunos enseres para la vivienda como con comida.

El que llevaran tan poco tiempo en La Zarza y su falta de arraigo y trato con otros vecinos ha provocado una situación dantesca, en la que cuatro menores, de entre cinco y 13 años han convivido cuatro días con dos cadáveres.

Los cuatro niños se encuentran ahora con el padre biológico de tres de ellos y los servicios sociales de la Junta están evaluando la situación para determinar qué se hace con los menores.

 

Compartir.

Leave A Reply