Proyectada la primera rehabilitación integral del Diego Lobato desde hace 30 años

0

El equipo de Gobierno elevará al Pleno municipal del próximo miércoles una propuesta para impulsar la modernización del polideportivo Diego Lobato. Como apunta la concejala de Participación Ciudadana, Universidad y Deportes en el Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, “nuestra intención es llevar a cabo una reforma integral en unas instalaciones que no han sido objeto de un proyecto de mejora global desde su inauguración, hace ya más de 30 años”.

De esta forma, se solicitará el respaldo de la corporación municipal en el Pleno para tramitar una subvención de 200.000 euros a la Junta de Andalucía, cubriendo el 50% de una inversión que se completaría con recursos municipales. Así, junto a la subvención, se asume el compromiso de consignar en los presupuestos de 2018 la cantidad necesaria para alcanzar el total.

Como ha recordado este lunes Pulido, el Polideportivo Municipal Diego Lobato es uno de los más grandes de la provincia, con un aforo para más de 380 personas, inaugurado en 1987. Se trata de un recinto multiusos donde destaca el pabellón, con una pista cubierta de 1.428 metros cuadrados de superficie que entró en funcionamiento en el año 1991. Precisamente, la rehabilitación de esta cubierta de material sintético elástico se llevará el grueso de la inversión, para garantizar la mejora  de  un espacio deportivo en el que además de entrenar y competir el Recreativo de Huelva-IES La Orden, club de bádminton que actualmente despunta en la División de Honor, máxima categoría nacional, se utiliza para el desarrollo de diferentes disciplinas como fútbol-sala, baloncesto, balonmano, voleibol, educación física o boxeo.

Además del pabellón cubierto, el proyecto de rehabilitación integral del polideportivo Diego Lobato incluye mejoras en las infraestructuras relativas a la piscina, pistas polideportivas al aire libre, gimnasio, salas de musculación, artes marciales y polivalente, además de las pistas de pádel.

Compartir.

Leave A Reply