20 personas se benefician en Cartaya del Programa de Ayuda a la Contratación

0

250917 taller empleabilidad 01Una veintena de personas han recibo el diploma que acreditan su participación en el Taller de Desarrollo Personal y Empleabilidad que se ha desarrollado en Cartaya en los últimos meses y del que se han beneficiado los trabajadores del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación, en su convocatoria de 2016.

Con este acto se clausura un programa con el que se pretende, según se destaca desde el Ayuntamiento, “favorecer la inclusión social y paliar las situaciones de necesidad derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral para personas en situación de riesgo o exclusión social, mediante la contratación de personas que se encuentren en situación de demandante de empleo”.

El desarrollo de este programa en la localidad, según han señalado las concejalas de Desarrollo Local, Lourdes Suárez, y Servicios Sociales, María Isabel Pérez Ramblado, “ha sido posible gracias a la colaboración de las distintas administraciones”. Así, la Junta de Andalucía ha financiado la contratación de los trabajadores, y el Ayuntamiento de Cartaya, por su parte, ha cofinanciado el programa mediante aportación económica, además de recursos humanos y medios materiales para hacer posible su desarrollo en la localidad.

En el marco de este programa, este año han trabajado 22 personas durante un total de 3 meses, realizando tareas de adecentamiento en general del municipio, sobre todo en el caso de limpieza viaria, de edificios públicos, jardinería y albañilería, entre otros.

Como la responsable de Desarrollo Local señaló, “si bien el programa de ayuda a la contratación no prevé la puesta en marcha de talleres de formación, el Ayuntamiento de Cartaya ha implementado un Taller de Desarrollo personal y empleabilidad, con el objetivo de que el impacto positivo de dicho programa sea aún mayor”. Se ha pretendido, aseguró la responsable municipal, “favorecer la inclusión a través del empleo y la formación y fomentar el que luego estas personas desarrollen su propia búsqueda de empleo”.

El taller se ha desarrollado del 2 de mayo al 13 de junio, y se han impartido un total de 49 horas formativas en las que se han abordado materias muy variadas como las habilidades sociales, el autoconocimiento y autoestima, la resolución de conflictos, la inteligencia emocional, herramientas para la búsqueda de empleo y conceptos básicos de lengua y matemáticas.

La responsable municipal de Servicios Sociales, área que también ha colaborado en la iniciativa, agradeció la colaboración de todas las administraciones (Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Cartaya y Servicios Sociales Comunitarios), “cuya implicación ha hecho posible tanto en la puesta en marcha del programa, como su desarrollo y finalmente la realización de este taller, cuyo contenido formativo es importantísimo para la capacitación de estas personas de cara al futuro y a su reinserción en el mercado laboral”.

 

Compartir.

Leave A Reply