‘enCuadre’, de Atlantic Copper, se consolida con 115 obras

0

El Concurso Fotográfico ‘enCuadre’, organizado cada dos años por la Fundación Atlantic Copper, ha recibido un total de 115 fotografías de 29 provincias españolas, consolidándose así en su cuarta edición como un certamen de referencia a nivel nacional entre expertos y aficionados. Un jurado compuesto por profesionales de la universidad, del mundo de la empresa y de las artes visuales se encargará de elegir las candidaturas merecedoras de los tres premios, que tienen un valor total de 4.500 euros.

Huelva, sede de la compañía Atlantic Copper, ha sido la provincia con más fotografías presentadas, con un total de 38; seguida de Madrid, con 15; Cádiz, con 6; Sevilla y Valencia, con 5; y Alicante y Granada, con 4. Además, también se han recibido obras procedentes de otras 22 provincias de casi todas las comunidades autónomas.

‘enCuadre’ forma parte del programa de acciones diseñadas por la Fundación Atlantic Copper en su compromiso con el apoyo y la difusión de iniciativas culturales y tiene como objetivo principal la puesta en valor del papel fundamental que juega el cobre en el día a día de las personas a través, en este caso, de la expresión artística. De hecho, este es el tema principal del concurso, que tiene como uno de sus requisitos la presencia del cobre y sus aleaciones (bronce y latón) de una forma evidente, aunque no necesariamente protagonista.

Concurso fotográfico de referencia

Con las 115 fotografías recibidas en esta cuarta edición, son ya más de 500 las obras que se han recibido desde que se puso en marcha el Concurso Fotográfico ‘enCuadre’, en 2011. Además, su posición de referencia en el ámbito cultural actual viene también determinada por la cuantía de sus premios, que tienen un valor total de 4.500 euros, destinándose 2.000 euros a la fotografía ganadora, 1.500 a la segunda clasificada y 1.000 a la tercera.

El jurado encargado de seleccionar las obras ganadoras en esta edición estará presidido por el director general de Recursos Humanos y Auditoría Interna de Atlantic Copper, Helio Mariscal, y contará también entre sus miembros con Yolanda Pelayo, ex vicerrectora de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y profesora de la Universidad de Huelva; Teresa Millán, responsable de la Fundación Cepsa en Huelva; el ilustrador onubense Andrés Espuelas; y Manuel Gómez, director de Recursos Humanos del Complejo Metalúrgico de Huelva y aficionado a la fotografía.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies