Entradas a mitad de precio para la Tirolina de Islantilla y el Ocean Sea Park

0

2017 09 26 Día Mundial del Turismo en IslantillaLa presidenta de la Mancomunidad de Islantilla y alcaldesa de Isla Cristina, Montserrat Márquez, y el teniente de alcalde delegado por el Ayuntamiento de Lepe en esta entidad, Jesús Toronjo, han comparecido este martes en rueda de prensa para dar a conocer el programa especial previsto por este destino turístico para conmemorar el Día Mundial del Turismo.

Ambos representantes institucionales han estado acompañados en el acto por los responsables de las dos principales atracciones turísticas que han abierto sus puertas este año en este enclave costero que comparten los municipios lepero e isleño: la Tirolina de Islantilla y el parque acuático flotante Ocean Sea Park, Fabián Reyes y Fernando Serra, respectivamente.

La rueda de prensa, celebrada en la sede de la Mancomunidad, ha servido para dar a conocer los detalles de este programa especial que permitirá que durante este fin de semana, Islantilla ofrezca ambas atracciones a mitad de precio, celebrando de este modo el Día Mundial del Turismo y cerrando una temporada estival que ha destacado por la puesta en marcha de numerosas iniciativas y novedades en el destino. Ejemplo de ello ha sido la inauguración de nuevas dotaciones y atracciones como el Parque ‘El Camaleón’, o los Paseos de la Fantasía y de la Fama.

La presidenta de la Mancomunidad ha puesto en valor “la importante apuesta llevada a cabo por nuestro destino para mantenerse en la vanguardia de un sector en el que es muy difícil ser referente, e Islantilla lo ha conseguido invirtiendo en innovación y en calidad como señas de identidad, con proyectos como Islantilla Innova o SICTED”. Montserrat Márquez ha recordado asimismo “la importancia de la formación en este sector”, para lo que ha hecho referencia al Centro Escuela de Formación Ocupacional – CEFO, “que lleva 25 años facilitando a nuestros ciudadanos las herramientas para integrarse en el mercado laboral”, así como a la Escuela de Hostelería de Islantilla, “una entidad que ha sido desde su puesta en marcha todo un ejemplo de éxito, y que tras varios años cerrada volverá a ser una realidad tras el anuncio por parte de la Junta de Andalucía de su inminente reapertura para el próximo curso”.

Por su parte, Jesús Toronjo ha querido “agradecer muy especialmente, a los responsables de estas dos grandes atracciones turísticas que nos secundan en esta celebración del Día Mundial del Turismo, su implicación y su decisión a la hora de elegir Islantilla como base para desarrollar estos proyectos que suponen ampliar la oferta de ocio, naturaleza y aventura en nuestro destino”.

El representante lepero ha recordado que “el éxito de estas atracciones nos ha desbordado en momentos puntuales de este verano, cuando por ejemplo la Tirolina tuvo que aumentar su actividad para atender a la enorme demanda generada”. Toronjo ha valorado también muy positivamente “la ampliación que ambas atracciones han llevado a cabo en sus temporadas para seguir operativos hasta octubre”.

El gerente de Ocean Sea Park se ha sumado a esta valoración aportando datos como los 7.600 usuarios que han podidos disfrutar del parque acuático flotante durante este verano, y ha agradecido a la Mancomunidad “su compromiso con el destino al haber ampliado este año los servicios de la playa hasta mediados de octubre”.

Finalmente, el responsable de la empresa que ha gestionado la Tirolina de Islantilla, el gerente de Grupo Waingunga, ha cuantificado en “4.000 personas las que han podido disfrutar de esta instalación”, y ha querido igualmente agradecer “a la Mancomunidad la confianza depositada en su empresa para hacer realidad este proyecto, en el que me consta que ha puesto mucho esfuerzo e ilusión”. Fabián Reyes ha recordado también “la dimensión social de esta inversión, que ha permitido contratar a seis jóvenes de la zona para desempeñar un trabajo en el que han demostrado la valía de nuestro personal en cuanto a calidad del trato al público”.

Tanto la Tirolina de Islantilla como Ocean Sea Park estarán operativos hasta el próximo domingo 1 de octubre, y los descuentos se aplicarán a las entradas adquiridas para el próximo sábado y domingo.

Compartir.

Leave A Reply