Estreno con victoria en el derbi onubense de fútbol sala

0

CD. Onuba 2014 Autoparts: 2

Joni, Abri, Eloy, Fercho y Chiqui – cinco inicial – Pin, Rafa Conde, Burgui, Juan, Benlly y Juan Jesús

Smurfit Kappa: 5

Javi Carlota, José Ángel, Isabelo, Alberto y Moreno – cinco inicial – Sergio, Dani Salas, Cristofer, Javi Vázquez y Maikel.

Árbitros: Justel Rodríguez y Soltero Rubio (Huelva). Mostraron tarjeta amarilla a Abri (22´) por los locales. En el lado visitante fueron amonestados; Alberto (5´), Cristofer (11´) y José Ángel (17´).

Goles: 0-1 (9´) Moreno, 0-2 (10´) Cristofer, 1-2 (15´) Chiqui, 1-3 (18´) Alberto, 2-3 (28´) Juan, 2-4 (33´) Alberto, 2-5 (37´) Moreno.

Incidencias: 1º jornada de liga del grupo 17 de 3º División disputado en el Pabellón Diiego Lobato de Huelva. Media Entrada.

Arranca la liga para ambos con un derbi onubense como fantástico estreno de competición donde los palmerinos lucieron su mejor saber estar en la pista y se llevaron los tres puntos del partido tras un partido parejo en el que Smurfit Kappa desequilibró la balanza en el tramo final.

El partido arrancó con los clásicos nervios del principio de competición. Los dos estaban muy imprecisos en la elaboración fallando el último pase que les hacía llegar a portería. Tan solo era destacable una llegada de Eloy en el segundo palo que no consiguió llegar. Mientras tantos los visitantes les tocaba llevar la posesión ante un Onuba que replegaba líneas en su defensa.

De esta manera, los de Jesús Martínez aprovecharían para presionar aún más a un Onuba que le costaba salir, pero cuando lo hacía creaba peligro. Los palmerinos con tiros exteriores solo asustaron con un disparo de Dani Salas. Seguidamente era Pin quien probó los reflejos de Javi Carlota en portería. Abri más tarde rozaba el palo utilizando la estrategia.

La primera rotación haría que aumentara el dominio visitante con el balón provocando que una larga elaboración es Cristofer quien asiste a Moreno que con un tiro escorado superaba a Joni para colocar el 0-1 en el 9´.  Asestado el primer golpe, segundos después Alberto lanzaría un tiro lejano que no es atajado por el meta onubense, el cual aprovecha Cristofer para colocar con la cabeza el 0-2 en el ecuador de la primera mitad.

Con una renta cómoda, le tocaría al Onuba 2014 de despertar de su letargo. Movía el banquillo Alejandro Sánchez en busca de la reacción. Pero los visitantes lograrían con largas posesiones ir cansando físicamente a los capitalinos. Aun así, con una presión alta, muy listo Chiqui conseguiría robar en primera línea y con un sutil toque batir por bajo al meta ajustando el marcador (1-2) en el minuto 15.

El gol espoleó a los onubenses que con llegadas de Eloy y Fercho no conseguían batir la puerta defendida por Javi Carlota. La más clara llegaría en el 17´ cuando en una dualidad entre Abri y Fercho en el área es el portero visitante quien con la mano saca lo que podía ser el claro empate.

Pero del 2-2, se pasaba al 1-3, cuando en una posible falta de Burgui tras zafarse de varios rivales no la señala el árbitro y en la contra quien no perdonaba era Alberto que con un misil colocado haría el 1-3 en el minuto 18. Con este resultado, que dejaba un poco tocado a los locales tras lo peleado en los últimos minutos se marchaba el partido al descanso.

En la reanudación, Onuba 2014 iría a darlo todo al ataque buscándole las cosquillas a la escuadra palmerina. De esto se aprovecharía Smurfit Kappa creando varias llegadas al marco de Juan Jesús con Dani Salas y Javi Vázquez.

Con el paso de los minutos, se mantenía un resultado que parecía inamovible gracias al buen hacer de los metas. Tanto Maikel como Juan Jesús anulaban las pocas ocasiones en un partido intenso. Avisaba Juan en una contra que pudo ser el segundo de no ser por la gran mano del portero.

Hasta que en el minuto 28, un rápido ataque que conduce Burgui asiste a Juan en el segundo palo para reducir distancias de nuevo y colocar un 2-3 que acercaba y hacía creer a los locales. Tras ello, llegarían unos minutos locos que cualquiera pudo conseguir el premio.

Primero, sería Pin que en una buena jugada se quedaba solo ante Maikel. Se le pasó por la cabeza picarla y su genialidad se marchaba al palo. Poco después, en un 3vs1 pudo La Palma sentenciar pero el pase de Sergio al segundo palo lo cazaba Juan Jesús.

Se tranquilizaba el alto ritmo de partido y volvería a tener con mayor acritud la posesión los palmerinos. Así, en una jugada en la que Moreno mete una gran pase interior la caza Alberto justo en la línea de fuera, recorta en el área y transformaba el 2-4 en el 33´ de partido.

Onuba proseguía su intento de acosar la meta de Maikel, pero ni Fercho ni Rafa Conde andaban finos de cara a puerta. Por tanto, le tocaría a Alejandro Sánchez arriesgar con el portero-jugador que vestiría su capitán Abri.

Poco daño hizo esta superioridad ante un Onuba que ya estaba bastante mermado físicamente tras un enorme desgaste de partido. La Palma mucho más fresco conseguiría atacar los espacios y en una contra entre Alberto y Moreno, éste último colocaba el 2-5 que parecía ser la sentencia en el 37´.

A pesar de ello, Onuba tendría tiempo para lucir su poca efectividad. Tanto Chiqui, Pin y Fercho no conseguían batir a un excelso Maikel. Los palmerinos pudieron hacer el sexto y el hat-trick de Alberto de no ser por los paradones de Juan Jesús. De esta manera, finalizaba el derbi con un 2-5 en el que demostró el equipo palmerino su poderío en este arranque de competición.

Compartir.

Leave A Reply