La emprendedora onubense Vanessa Gutiérrez, finalista de ‘GIRAMujeres’

0

Cinco emprendedoras apoyadas por Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, han resultado finalistas de ‘GIRA Mujeres’, una iniciativa de colaboración público privada, impulsada por Coca-Cola, con el objetivo de favorecer el empoderamiento personal y profesional de mujeres a través de formación específica para impulsar sus propias ideas de negocio.

Esta tarde se conocerá en Madrid a las tres emprendedoras ganadoras de este programa, cuya primera edición ha finalizado con diez finalistas, de las que nueve son andaluzas. Como premio recibirán 3.000 euros de capital inicial y formación específica para la puesta en marcha de su negocio.

Concretamente, las cinco finalistas que compiten en este certamen, habiendo recibido apoyo de Andalucía Emprende son: Berta Pérez, del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Los Barrios (Cádiz); Vanessa Gutiérrez, del CADE de Nerva (Huelva); Isabel Casillas, del CADE de Cortes de la Frontera (Málaga); Mari Cifuentes, del CADE de Cañada Rosal (Sevilla); e Inmaculada Sánchez, del CADE de Espartinas (Sevilla).

Vanessa Gutiérrez, apoyada por el CADE de Nerva es la promotora de “Barequeo”, un bar con el que pretende crear comunidad, combinando la gastronomía con el turismo y el ocio en un entorno rural tan particular como el existente en la Cuenca Minera de Riotinto.

En su primera edición, 4.643 mujeres de toda España han participado en este programa de capacitación, que ha finalizado con la presentación de 346 ideas presentadas en Andalucía.

Todas las finalistas han comenzado ya a recibir formación específica para poner en marcha sus ideas y contarán, a continuación, con mentoría personaliza para que puedan desarrollar las diferentes partes de su negocio.

En España, Coca-Cola apoya a través de sus programas GIRA a determinados colectivos que necesitan un impulso, apoyando su capacitación personal y profesional. Para que Gira Mujeres se haya podido convertir en una realidad se ha contado con la participación de organizaciones como Cruz Roja, Fundación Mujeres, Alma Natura y Andalucía Emprende, comprometidas con la igualdad de género y el impulso del desarrollo económico, tanto en áreas urbanas como en el ámbito rural.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies