Valverde acoge este jueves la presentación del libro ‘Tierra de Cobre y Sangre’

0

cartel valverdeLa Casa Dirección de Valverde del Camino acogerá la presentación del libro ‘Tierra de Cobre y Sangre’, la primera novela del escritor aracenense José Manuel García Durán, que relata todo cuanto aconteció en la cuenca minera de Riotinto desde la llegada de la compañía inglesa hasta el estallido de la Guerra Civil, y describe con detalle uno de los periodos más apasionantes de la historia reciente de la provincia de Huelva. Será este jueves, 28 de septiembre, a las 20.30 horas.

En la presentación el autor estará acompañado por el reconocido fotógrafo Julio Segura Carmona, autor de uno del libro ‘Riotinto…viaje a Marte’, que nos deleitará con una breve exposición de algunas fotografías del río Tinto y el paisaje minero.

La antigua residencia del General Manager de la Compañía Alkali ha sido el lugar escogido por el Área de Cultura del Consistorio valverdeño para llevar a cabo la presentación de una historia que, pese a ser conocida, aún guarda muchos silencios que gritar pues, como bien dice el autor: “Tierra de Cobre y Sangre no es más que una de las infinitas historias que permanecen calladas entre los cerros cárdenos de la cuenca minera…”

Compartir.

Leave A Reply